Pedro Pablo Hernández: Esta temporada quiero ser importante en Celta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex jugador de O'Higgins comentó sus aspiraciones de cara a la Liga.

Pedro Pablo Hernández: Esta temporada quiero ser importante en Celta
Llévatelo:

El chileno Pedro Pablo Hernández, mediocampista de Celta de Vigo, se marcó como objetivo para la nueva temporada sentirse "importante" en su equipo, en el que será su segundo año en el club gallego, a donde llegó en el verano de 2014 procedente de O'Higgins.

"Espero estar a mi mejor nivel y sentirme importante. Para mí sería muy lindo eso, así como ayudar al Celta a quedar más arriba en la clasificación", afirmó en rueda de prensa el futbolista, que en la temporada pasada disputó 11 partidos como titular en Liga, acumulando 1.341 minutos.

La salida este verano del danés Krohn-Dehli, fichado por Sevilla, animó al entrenador celeste, Eduardo Berizzo, a probar a Hernández como mediocentro, una posición en la que él asegura sentirse "cómodo".

"He trabajado duro para intentar arrancar el campeonato en esa posición. En los partidos me he sentido cómodo, Eduardo lo sabe y por eso me ha probado. Intenté hacerlo de la mejor manera para ayudar al equipo, tener más participación y sentirme importante", reiteró.

Para el internacional chileno, las sensaciones ofrecidas por Celta hasta el momento son "buenas" pese a ganar únicamente uno de los cuatro amistosos jugados, tanto por la "seriedad" que mostró el equipo como por el "empeño individual" que puso cada uno de los integrantes de la plantilla.

No obstante, Hernández no quiere marcarse como objetivo prioritario la lucha por Europa, y abogó por "ir partido a partido" y sellar "cuanto antes" la permanencia antes de pensar en retos más ambiciosos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter