Poyet y Sampaoli afinan sus proyectos para Betis y Sevilla en Alemania

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambos elencos españoles realizarán concentraciones y amistosos en tierras germanas.

Poyet y Sampaoli afinan sus proyectos para Betis y Sevilla en Alemania
 EFE

Jorge Sampaoli, entrenador de Sevilla.

Llévatelo:

Los entrenadores de Real Betis y Sevilla, el uruguayo Gustavo Poyet y el argentino Jorge Sampaoli, respectivamente, afinan desde este lunes y durante esta semana en sendas concentraciones en Alemania las propuestas novedosas que ambos han presentado para los equipos sevillanos para la próxima temporada.

Sampaoli en Orlando (EE.UU.) y Poyet en Marbella (Málaga) esbozaron, hasta el momento, sus propuestas de juego para el próximo ejercicio y ambos pasaron los partidos amistosos que han disputado en el rodaje que les llevará con un plan definido cuando empiece la liga española el 21 de agosto.

Jorge Sampaoli llegó a Sevilla para suplir a Unai Emery y el proyecto que le llevó a conquistar tres Ligas Europa consecutivas y lo ha hecho con un plan radicalmente diferente al del técnico vasco consistente en un juego ofensivo (3-4-3) y de toque que precisa de muchas horas de entrenamientos y ensayos en forma de partidos.

La puesta en escena del nuevo Sevilla se ha contado por victorias frente a River Plate, Independiente Santa Fe y Sandhausen de Alemania, aunque será en la concentración que esta semana hará en tierras germanas donde tendrán que engrasar un plantel en el que ha habido numerosas novedades.

Sampaoli contará en Bad Schönborn, a unos 100 kilómetros de Fráncfort y su lugar de concentración hasta el sábado 30, con las seis novedades del brasileño Paulo Ganso, el japonés Hiroshi Kiyotake, el italoargentino Franco Vázquez, los argentinos Joaquín Correa y Matías Kranevitter, y el español Pablo Sarabia.

Sevilla jugará el 28 de julio ante Mainz 05 y el 30 contra St. Pauli. No están el medio uruguayo Sebastián Cristóforo y los delanteros Fernando Llorente y el italiano Ciro Immobile, que negocian su salida del club, mientras que delantero francés Kevin Gameiro viajó, pero está pendiente de un posible traspaso.

Por su parte, el plantel de Real Betis se trasladó este lunes a Alemania para seguir con su pretemporada hasta el día 30, con 24 futbolistas y sin los cinco descartados que no entran en el proyecto de Poyet, quien ya destacó la importancia de esta segunda concentración para lo que quiere para la liga.

Gustavo Poyet ya puso sobre la mesa las cartas del proyecto con el que se estrenará en la liga española con un 4-3-3 y numerosas novedades respecto al año pasado: el argelino Aissa Mandi, el danés Riza Durmisi, el francés Jonas Martin, el chileno Felipe Gutiérrez, el belga Charly Musonda, el hispanoargentino Matías Nahuel y el paraguayo 'Tonny' Sanabria.

A falta de alguna incorporación más anunciada por la dirección deportiva, Poyet perfilará en los partidos que tiene previstos en Alemania el esquema que ha puesto en juego desde que llegó a Sevilla y que, hasta el momento, le ha reportado un pleno de triunfos en los cuatro partidos amistosos que ha disputado.

El propio DT resaltó el carácter definitorio que tendrá la concentración en Alemania para el Betis que pretende y, para ello, los verdiblancos jugarán la Dresden Cup ante Everton de Inglaterra y los conjuntos germanos de Werder Bremen y Dynamo Dresden, dentro del proyecto "LaLiga World" de promoción del fútbol español.

En estos partidos, Betis ya no contará con los declarados transferibles, que son el lateral peruano Juan Manuel Vargas y los medioocampistas Xavi Torres, con opciones de recalar en Getafe, Francisco Portillo, el francés Didier Digard y el holandés Rafael Van der Vaart. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter