Real Madrid consiguió un emocionante empate ante Barcelona y se afirmó en el liderato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sergio Ramos marcó la igualdad en el Camp Nou a los 90 minutos.

El equipo madridista sumó su partido 33 sin perder.

Real Madrid consiguió un emocionante empate ante Barcelona y se afirmó en el liderato
 EFE
Llévatelo:

En un partido con vértigo en todo momento, Real Madrid consiguió empatar 1-1 en su visita a FC Barcelona en el Estadio Camp Nou este sábado. Luego de sumar un punto en la fecha 14 de La Liga, los "merengues" confirmaron su liderato al totalizar 34 puntos, seis más que el conjunto "azulgrana", su escolta.

El juego se mostró reñido desde el inicio. Las primeras aproximaciones fueron del dueño de casa, aunque los madridistas no demoraron en responder mediante tiros de Cristiano Ronaldo que sólo las buenas intervenciones de Marc-André ter Stegen lograron contener.

Al igual que el marcador, la posesión estuvo pareja. Pese a que el tridente ofensivo del dueño de casa contaba con Leonel Messi, el argentino jugó creando y relegando la acción a Neymar y Luis Suárez.

Cuando corrían los 45 minutos, Piqué despejó al límite y casi anota un gol en contra. Luego la defensa estuvo firme para aguantar un tiro de esquina y cerrar el primer lapso sin goles.

Suárez fue protagonista en el arranque del complemento. El ariete uruguayo buscó de manera constante y encontró respuesta a los 53'. Neymar ejecutó un tiro libre por la izquierda que el goleador convirtió de cabeza al segundo palo.

El golpe afectó de forma momentánea a los forasteros, situación que intentó aprovechar Suárez una vez más. Cuando se disponía a definir, Keylor Navas logró sacarle el balón de los pies (57').

A los 60', Andrés Iniesta regresó a las canchas luego de una lesión que lo mantuvo al margen durante seis semanas. Con una ovación del público reemplazó a Ivan Rakitic.

Con mayor dominio por el centro, Messi se soltó y en una jugada solitaria controló hasta la zona pequeña, donde pegó cruzado y sacó el esférico de la cancha a milímetros del poste derecho.

Ya sobre el término, Cristiano Ronaldo tuvo su chance dorada. El luso intentó un cabezazo a la parte inferior de la segunda esquina, pero una pierna bien ubicada de Sergi Roberto le negó el festejo.

Sin tiempo para lamentarse, Real Madrid insistió y consiguió un tiro libre desde 30 metros. Sergio Ramos les ganó a todos con un salto y decretó el empate final con un potente cabezazo cuando el juez Carlos Clos ya se llevaba el pito a la boca (90').

- Revisa las estadísticas del derby español en el Especial de Cooperativa Fútbol del Mundo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter