Real Madrid derrotó a Málaga y se coronó campeón de la liga española

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro "merengue" bajó su estrella 33 en Primera División.

FC Barcelona venció ajustadamente a Eibar en el cierre de la fecha.

Real Madrid derrotó a Málaga y se coronó campeón de la liga española
 EFE
Llévatelo:

Hasta la última fecha de la liga española se tuvo que esperar para obtener a un nuevo campeón, pues Real Madrid CF venció por 2-0 a Málaga en el Estadio "La Rosaleda" y bajó su estrella 33 en Primera División.

El encuentro inició favorable para el cuadro "merengues", ya que un mal despeje defensivo lo capturó Isco Alarcón, quien habilitó a Cristiano Ronaldo y el portugués se sacó al portero Carlos Kameni y marcó la apertura de la cuenta al minuto 2.

La ventaja aumentó en el complemento, pues Karim Benzema (55') aprovechó un rebote en área chica que dio el arquero Kameni y ratificó los festejos de la hinchada madridista.

Con esta victoria, Real Madrid CF se coronó campeón de la liga española con 93 puntos tras cinco años sin poder levantar la copa (2012).

Su último partido de la temporada será ante Juventus, partido válido por la final de la UEFA Champions League y que está programado para el sábado 3 de junio a las 14:45 horas (GMT 17:45).

FC Barcelona cumplió con la tarea en el Camp Nou

El cuadro dirigido por Luis Enrique venció por 4-2 a Eibar, por la jornada 38, pero no le alcanzó para levantar la copa de la liga española.

Sin embargo, el partido comenzó difícil para el elenco local, pues el japonés Takashi Inui se matriculó con un doblete personal (8' y 61'). Pero un autogol de David Juncà (63') le dio vida a los azulgrana que cerraron la remontada con Luis Suárez (73') y Lionel Messi (76', 90+2').

De esta manera, FC Barcelona finalizó su participación en la liga española en la segunda posición con 90 unidades y ahora le queda disputar la final de la Copa del Rey ante Deportivo Alavés, encuentro programado para el sábado 27 de marzo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter