Real Madrid ganó el clásico y quedó al acecho de FC Barcelona en la liga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Claudio Bravo no pudo sostener su valla imbatible en el torneo.

El cuadro "merengue" quedó a un punto del líder en la liga.

Real Madrid ganó el clásico y quedó al acecho de FC Barcelona en la liga
 EFE

Real Madrid superó a FC Barcelona en el Bernabéu.

Llévatelo:

Real Madrid hizo valer su localía y doblegó con autoridad a FC Barcelona, imponiéndose por 3-1 en el "Santiago Bernabéu", terminando con el invicto del cuadro azulgrana y con el récord de imbatibilidad de Claudio Bravo, en el marco de la novena fecha de la liga española que quedó muy ajustada en la parte alta. 

El partido estaba recién comenzando, aún no había un dominador sobre el terreno de juego cuando apareció Neymar a los tres minutos de partido para abrir el marcador y dejar en silencio al Estadio Santiago Bernabéu.

Las cosas parecían enrielarse de buena forma para el equipo de Luis Enrique, sin embargo, los "merengues" comenzaron a buscar incesantemente el arco contrario.

Karim Benzema tuvo la ocasión más clara a los 10 minutos de partido, pero su disparo se estrelló en el travesaño. Avisaba Real Madrid.

En el equipo culé, en tanto, trataba de aprovechar los espacios que dejaban los locales en el fondo y casi lograr aumentar la ventaja a los 22', pero Iker Casillas se lució para evitar que Lionel Messi transformara la asistencia de Luis Suárez –volvió de la suspensión puesta en el Mundial- en gol.

Pero el minuto clave del partido fue el 34. Gerard Piqué tocó el balón con la mano en el área y el árbitro cobró penal.

Cristiano Ronaldo fue el encargado de transformar el lanzamiento desde los 12 pasos en gol y con eso empatar el partido y quebrar el récord de imbatibilidad de Claudio Bravo que llegó a 754 minutos sin ver vulnerado su arco, quedando en el cuarto puesto de la historia de la liga española.

Antes del descanso el cuadro local casi se va en ventaja, pero el cabezazo de James Rodríguez salió apenas desviado, ante un Bravo que se limitó a mirar la trayectoria del balón.

En el complemento, el elenco dirigido por Carlo Ancelotti prosiguió en su afán de ganar el partido y recibió su premio a los 50' gracias a un perfecto cabezazo de Pepe que logró poner en ventaja a los anfitriones.

La última oportunidad clara para los catalanes en el encuentro llegó a los 55' a través de Jeremy Mathieu que se atrevió con un potente remate, pero otra vez Casillas estuvo brillante para interceptar el balón.

De ahí en más fue todo de Real Madrid que a los 61' cerró el partido por medio de Karim Benzema que definió de manera perfecta en el área y puso el definitivo 3-1.

Con este triunfo "merengue", el último monarca de Liga de Campeones llegó a 21 puntos y quedó a una unidad de FC Barcelona, exclusivo líder, que perdió por primera vez tras nueve fechas disputadas.

Revisa la ficha del partido en el Especial de Cooperativa.cl Fútbol del Mundo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter