Real Madrid triunfó en su visita a Athletic Bilbao y se afirmó en el liderato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco "merengue" supera en cinco puntos a su escolta, FC Barcelona.

Real Madrid triunfó en su visita a Athletic Bilbao y se afirmó en el liderato
 EFE
Llévatelo:

Real Madrid asaltó el fortín de San Mamés, donde el Athletic Club encadenaba 19 partidos sin perder, con 16 victorias en ellos, y fortaleció su liderato en la liga española, tras vencer por 2-1 con goles de Karim Benzema y Casemiro.

Los "leones" salieron a proponer durante los primeros minutos, aunque rápidamente se vieron sobrepasados por el juego táctico de los visitantes. Así, Benzema, uno de los protagonistas en la cita, abrió el marcador en una jugada iniciada por un pase largo de Casemiro desde campo propio y continuada por Cristiano Ronaldo para servir a de forma cómoda al francés (35').

Aritz Aduriz decretó el empate parcial ya en la segunda parte con una jugada característica del Athletic, un centro de Iñaki Williams desde la derecha, cesión de cabeza de Raúl García hacia el área pequeña para que Aduriz batiera al portero Keylor Navas (65').

Casemiro, totalmente solo y en la zona pequeña, conectó un córner de Toni Kroos para el tanto defnitivo (65').

Al cumplir con la fecha 28 y tener un duelo pendiente, Real Madrid totaliza 65 puntos, a cinco de Barcelona, el sublíder, que se verá las caras con Valencia este domingo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter