Real Madrid y Atlético ganaron sus duelos y siguen presionando a Barcelona en España

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "colchoneros" doblegaron como visitantes a Athletic de Bilbao.

Los "merengues" superaron en el "Santiago Bernabéu" a Villarreal.

Real Madrid y Atlético ganaron sus duelos y siguen presionando a Barcelona en España
 EFE
Llévatelo:

Atlético de Madrid venció por la mínima a Athletic de Bilbao en el Estadio San Mamés y logró mantener la presión sobre el líder FC Barcelona, en la fecha 34 de la liga de España.

Si bien el duelo no fue atractivo ante los vascos, la efectividad de los dirigidos por Diego Simeone se hizo sentir, consiguiendo la victoria con un solo tanto, anotado por Fernando Torres tras habilitación del francés Antoine Griezmann (38').

Sin embargo, no solo hay buenas noticias para los "rojiblancos".  A los 11 minutos el uruguayo Diego Godín tuvo que se sustituido por una lesión muscular en su pierna derecha, por lo que se convierte en una baja sensible para los "colchoneros" de cara a los duelos importantes que restan, tanto en liga como en Champions League ante Bayern Munich.

Con este triunfo, Atlético suma 79 unidades e iguala al equipo "culé", que se dio un festín este miércoles ante Deportivo La Coruña con un 8-0 como visitante.

Real Madrid también sigue a la caza del liderato

Real Madrid, en tanto, también logró un triunfo importante para sus aspiraciones al título, luego de vencer a Villarreal, cuarto en la liga, por 3-0 en el Estadio "Santiago Bernabéu".

Los "merengues", que con la victoria sumaron su octavo triunfo consecutivo en liga, se quedaron con los tres puntos gracias a los goles de Karim Benzema (41'), Lucas Vázquez (69'), y Luca Modric (76'),  para así alcanzar el tercer lugar con 78 puntos, a solo uno de los punteros.

En la próxima fecha, Real Madrid visitará a Rayo Vallecano de Manuel Iturra; Atlético de Madrid enfrentará a Málaga y Barcelona, con Claudio Bravo, jugará en Camp Nou ante Sporting de Gijón.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter