Real Madrid y Barcelona se lucieron para extender definición del título español

Los "merengues" acumulan igual puntaje que los "culés", pero tienen una leve ventaja al contar una fecha pendiente.

EFE

Real Madrid y FC Barcelona dieron cuenta por qué son los líderes del torneo español. Los blancos se lucieron frente a su público al derrotar 4-1 al Sevilla de Jorge Sampaoli, mientras que el Barça batió con igual cuenta a UD Las Palmas.

Al igualar con 87 puntos en la fecha 37 de La Liga, Real y Barcelona extendieron el suspenso por el título hasta el domingo 21 de mayo, el cierre de la competencia.

Ante 79 mil hinchas en el "Santiago Bernabéu", los pupilos de Zinedine Zidane iniciaron con la cuenta con Nacho (10'), luego Ronaldo conquistó un doblete (23' y 78') y Toni Kroos completó en el tramo final (84'). Stevan Jovetic, a los 49', marcó el descuento para la tienda de Jorge Sampaoli.

Los azulgrana por su lado visitaron a la UD en el Gran Canaria. Ahí, Neymar fue el protagonista con una tripleta (25', 67' y 71') y una asistencia para Luis Suárez (27'). Pedro Bigas, de contragolpe, sorprendió a Ter Stegen a los 63'.

Con una fecha por jugar y un total de seis puntos posibles, Real Madrid depende de sí para coronarse. Este miércoles se verá las caras con Celta de Vigo de los chilenos Marcelo Díaz y Pablo Hernández, y el próximo domingo visitará a Málaga.

Por su lado, Barcelona tiene que esperar una caída de su máximo rival y volver a ganar ante Eibar en la jornada definitiva.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio