Sevilla hizo oficial la llegada de Nolito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero fue pedido por el técnico Eduardo Berizzo.

Regresa a España tras una temporada en Manchester City.

Sevilla hizo oficial la llegada de Nolito
 EFE
Llévatelo:

Sevilla hizo oficial este domingo el fichaje del epañol Manuel Agudo 'Nolito', procedente de Manchester City de Inglaterra. El ex Celta de Vigo se volverá a encontran con Eduardo Berizzo en un club al que llega por tres temporadas, hasta junio de 2020.

El club andaluz, según informaron fuentes de la operación, abonará unos 8 millones de euros por hacerse con los servicios del extremo de 30 años y que vuelve a la liga española un año después de recalar en el equipo de Josep Guardiola.

En principio, Sevilla negoció con la entidad inglesa una posible cesión del atacante de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), aunque las negociaciones se frenaron por la pretensión del City de incluir una obligación de compra, una opción que ahora ha pasado a ser un traspaso.

Su nuevo club explicó que Nolito, tras llegar esta mañana a la capital andaluza desde Inglaterra, pasó el reconocimiento médico antes de rubricar su contrato por tres temporadas junto al presidente sevillista, José Castro, en las oficinas del estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

El delantero es una petición expresa del nuevo técnico del Sevilla, el argentino Eduardo Berizzo, que le sacó el mayor rendimiento en sus dos últimos años (2014-15) en Celta de Vigo, y ahora pondrá rumbo a Osaka (Japón) para incorporarse a la concentración que su equipo lleva a cabo en el país asiático.

Nolito es el quinto fichaje de Sevilla para esta temporada tras el delantero colombiano Luis Muriel (Sampdoria), los centrocampistas argentinos Éver Banega (Inter) y Guido Pizarro (Tigres mexicano), y el lateral derecho francés Sébastien Corchia (Lille).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter