Sevilla y Boca Juniors jugarán el Trofeo "Antonio Puerta" en noviembre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo de Jorge Sampaoli chocará ante los xeneizes en memoria del fallecido defensor.

Sevilla y Boca Juniors jugarán el Trofeo
 EFE
Llévatelo:

Sevilla FC, que dirige Jorge Sampaoli, disputará el VIII Trofeo "Antonio Puerta" el próximo 11 de noviembre ante Boca Juniors, instituido en memoria del defensor fallecido en 2007 y que el año pasado no pudo celebrarse por las obras en el Estadio "Ramón Sánchez Pizjuán".

El presidente del club andaluz, José Castro, y el cónsul de Argentina en Andalucía, Agustín Alberto Núñez, presentaron el cartel de este trofeo que se jugará, según el mandatario sevillista, "con la vocación de siempre, la de rendir tributo a la memoria de nuestro inolvidable canterano" que, con su gol a FC Schalke 04 en 2006, llevó al club sevillista a su primera final europea.

Castro calificó de "responsabilidad institucional" el mantener "la llama del espíritu de Antonio Puerta en el recuerdo" y que el hacerlo de la mano de "uno de los grandes del fútbol mundial" evidencia "el ímpetu" que pone Sevilla en la organización de esta cita, en la que además se estrenará un nuevo trofeo.

El presidente de Sevilla agradeció a Boca Juniors y a su presidente, Daniel Angelici, las facilidades que ofreció desde el primer momento y, además, destacó que en principio se destinaron mil entradas para los aficionados argentinos, "pero que en función de la demanda es posible que haya muchas más".

Por su parte, el cónsul de Argentina, comentó que "Boca se presenta a sí mismo, es bien conocido por todos, un equipo tan visceral y argentino" que, según dijo, le llena de orgullo y de seguridad en que "va a ser una fiesta deportiva" para ambas hinchadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter