Sporting de Gijón zafó del descenso y condenó a Rayo Vallecano y Getafe

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro de Igor Lichnovsky derrotó a Villarreal en calidad de local.

El elenco de Manuel Iturra superó a Levante pero no le alcanzó.

Sporting de Gijón zafó del descenso y condenó a Rayo Vallecano y Getafe
 EFE
Llévatelo:

Sporting de Gijón, elenco donde milita el chileno Igor Lichnovsky, zafó del descenso en la liga española tras ganar por 2-0 a Villarreal en la última fecha del campeonato hispano, condenando a Rayo Vallecano de Manuel Iturra y a Getafe.

Lichnovsky vio desde la banca el encuentro en el Estadio El Molinón, donde Jony (8') y Sergio Alvarez (79') marcaron los tantos para mantener al cuadro rojiblanco en la máxima división en España.

Con este resultado, Sporting quedó en el 17° lugar con 39 unidades, mientras que Villarreal cerró el año en el cuarto lugar, con 64, por lo que jugará la fase previa de la Champions League.

En tanto, Rayo -donde Manuel Iturra no fue citado- superó con claridad a Levante por 3-1, pero los esfuerzos del cuadro capitalino fueron infructuosos debido a que necesitaban que Sporting no ganara.

Pablo Hernández (12'), Jozabed (23') y Miku (73') marcaron para el equipo del formado en U. de Chile, mientras que Verza (60') descontó para la escuadra visitante.

Esta victoria dejó a Rayo Vallecano en el 18° lugar con 38 puntos, por lo que la próxima campaña jugará en la división de honor. Levante, en tanto, también bajó con 32.

Espanyol de Roco superó a Eibar

En otro duelo de la jornada, Espanyol de Barcelona, con Enzo Roco en cancha todo el encuentro, derrotó por 4-2 a Eibar y cerró con buenas sensaciones la liga española.

Gerard Moreno (13' y 76') y Marco Asensio (32' y 66') anotaron para el elenco "perico", mientras que Borja Bastón (57') -de penal- y Sergio Enrich (90') anotaron para el elenco rival.

Con este marcador, Espanyol culminó la liga en el 13° lugar con 43 unidades, mientras que Eibar fue 14° con el mismo puntaje, pero en el mano a mano con los blanquiazules fueron superados.

Revisa todos los detalles del final de la liga española en el Especial de Fútbol del Mundo de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter