Villarreal aseguró su cupo a Champions League tras vencer a Valencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La escuadra amarilla jugó de visitante y batió a su rival con más efectividad que posesión del balón.

Villarreal aseguró su cupo a Champions League tras vencer a Valencia
 EFE
Llévatelo:

Villarreal CF ganó de visita por 2-0 a Valencia CF este domingo en el marco de la jornada 36 de la Liga BBVA en el Estadio de Mestalla y aseguró su cupo a la ronda clasificatoria en Champions League.

El cuadro de los dirigidos por ‎Marcelino García se encuentra cuarto en la tabla de posiciones con 64 puntos, a seis de Athletic Club, a falta de dos fechas para el cierre del torneo y con una diferencia particular, en duelos entre ambos.

En tanto, Valencia perdió sus chances de ingresar a la Europa League, ya que está a ocho puntos del último clasificado, Sevilla.

Duante el primer tiempo, el conjunto valenciano intentó hacer notar su localía al hacer rodar el balón en el campo contrario y durante los primeros minutos cargó con todo al arco del "submarino amarillo", con dos claras chances de anotar que terminaron por sobre el travesaño.

Pese a que en la escuadra de Valencia tuvó mayor dominio del esférico, la efectividad de Villarreal hizo que el primer gol cayera tras el remate del español Samuel García a los 14 minutos luego de recibir una impecable habilitación de su compatriota Roberto Soldado.

El gol definitivo llegó otra vez gracias a una jugada que armó Soldado, donde cedió la pelota al insular Adrián López, que luego de superar al portero anotó a los 33'.

El resto del encuentro Valencia intento revertir la cuenta con tiros desde fuera del área, pero los visitantes supieron anular el juego de su rival.

El próximo rival de Villarreal será Deportivo La Coruña el próximo 8 de mayo en el Estadio El Madrigal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter