Claudio Ranieri fue presentado en Nantes: "Hay que dar vuelta la página de Leicester"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador italiano, de 65 años, volvió al fútbol francés donde dirigió a AS Mónaco.

Sobre Nantes dijo que "es un club con impresionantes instalaciones, es un honor".

Claudio Ranieri fue presentado en Nantes:
 @FCNantes
Llévatelo:

El italiano Claudio Ranieri, de 65 años, fue presentado este lunes como nuevo entrenador de Nantes en Francia, para las dos próximas temporadas, y aseveró que necesita "dar vuelta la página" de su paso por Leicester de Inglaterra, con el que ganó la Premier League en 2016, pero del que fue destituido meses más tarde.

"El amor que las personas de Leicester me dieron cuando me marché fue aún más emocionante que el momento del título. Fue algo único, pero ahora quiero dar vuelta la página", dijo Ranieri en su presentación en el elenco francés.

"Vengo a un club que ganó ocho títulos de campeón de Francia, es un elenco histórico con impresionantes instalaciones. Es un honor", añadio el italiano, acompañado por Waldemar Kita, presidente del Nantes.

El entrenador italiano, quien no prometió el título, elogió a su antecesor en Nantes, el portugués Sérgio Conceição, que partió a entrenar a Porto.

"Hizo un gran trabajo con los jugadores y quiero continuar en esa dirección", realzó Ranieri, quien recordó que el estilo de Conceição está influenciado por Italia, pues jugó en Lazio, Inter de Milán y Parma como futbolista profesional.

El italiano tomará las riendas del ocho veces campeón francés (la última en 2001) y regresará a la Liga de Francia después de dirigir dos años a AS Mónaco, al que ascendió a la Primera División en 2013.

Ranieri llevaba sin equipo desde que Leicester decidió destituirle a finales de febrero, nueve meses después de que los 'Foxes' conquistasen el título de la liga inglesa, el primero en sus 133 años de historia. No obstante, en aquel momento estaba situado en puestos de descenso a la Championship y su presencia en la 'Champions' se veía amenazada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter