Diez detenidos por presuntos fichajes fraudulentos en Olympique de Marsella

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo de Marcelo Bielsa es observado por la justicia francesa.

Diez detenidos por presuntos fichajes fraudulentos en Olympique de Marsella
Llévatelo:

Diez personas fueron detenidas este martes en Marsella, al sur de Francia, por su supuesta implicación en un caso de comisiones ilegales de varios millones de euros en fichajes de jugadores que pasaron por Olympique de Marsella.

Entre los detenidos hay agentes de futbolistas y miembros de bandas de delincuencia organizada como Richard Deruda, cercano al ex director deportivo de Olympique de Marsella José Anigo.

Los investigadores también han convocado para declarar a Anigo, que actualmente reside en Marruecos,  y al exjugador Thomas Deruda, según cuenta el diario L'Équipe.

La policía sospecha que los detenidos participaron en el desvío de fondos en los traspasos de algunos jugadores de Marsella, como en el fichaje en 2010 y por más de 18 millones de euros de André-Pierre Gignac, que provenía de Toulouse.

Pero la red podría estar también involucrada en contratos más antiguos, como los de Samir Nasri, que fichó por Arsenal en 2008, o Didier Drogba, que partió a Chelsea en 2004, según infirmó la radio France Info.

Los arrestos llegan después de que se practicaron una quincena de detenciones provisionales el pasado noviembre, incluidos el actual presidente del club, Vincent Labrune, y los ex presidentes Pape Diouf y Jean-Claude Dassier.

No obstante, a ninguno se le imputó delito alguno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter