Justicia francesa investigará insultos racistas hacia Mario Balotelli

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jugador italiano acusó gritos discriminatorios en el duelo de Niza frente a Bastia.

En su pasado en Milan y Liverpool también sufrió ofensas de esta índole.

Justicia francesa investigará insultos racistas hacia Mario Balotelli
 @ogcnice
Llévatelo:

La justicia francesa investigará los insultos racistas que el delantero italiano Mario Balotelli recibió el pasado viernes, en el partido que Niza enfrentó a Bastia. El club de Córcega informó este miércoles en un comunicado haber localizado a uno de sus autores.

La Fiscalía de Bastia anunció que abrió una investigación preliminar para determinar si esos insultos pueden constituir un delito de "incitación al odio racista".

Balotelli aseguró tras el encuentro, que acabó 1-1, que durante todo el partido un grupo de aficionados no paró de hacer ruidos de mono, lo que consideró como una alusión racista.

"¿Es normal que los hinchas de Bastia imiten los gritos de mono y hagan 'uh, uh' durante todo el partido y que nadie de la supuesta comisión de disciplina diga nada?", comentó el ariete en su cuenta de Instagram.

Por otro lado, Bastia afirmó haber encontrado, gracias a las imágenes de la televisión, a uno de los aficionados que hizo el grito racista durante el calentamiento del partido.

La entidad señaló que se ve a varias personas propinando esos gritos, que consideró "estúpidos e inaceptables", pero no los ha podido identificar por el momento.

El club indicó en el comunicado que se trata de un abonado al club de unos 40 años de edad, el cual fue expulsado y al que se le prohibirá el acceso al estadio.

No es la primera vez que Balotelli acusa episodios racistas durante su carrera, ya que en su pasado como jugador de AC Milan y Liverpool también sufrió gritos de esta índole.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter