Kylian Mbappé puede transformarse en el segundo traspaso más caro de la historia, según medio francés

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Le Journal du Dimanche aseguró que AS Mónaco negociará con PSG por el jugador.

En caso de concretarse el traspaso, la operación rondaría los 180 millones de euros.

Kylian Mbappé puede transformarse en el segundo traspaso más caro de la historia, según medio francés
 EFE
Llévatelo:

AS Mónaco, que oficialmente se negó hasta ahora a desprenderse de Kylian Mbappé, cedió a la presión del propio jugador, que quiere irse a París Saint Germain (PSG), y accedió a negociar con el club de la capital francesa ante cifras que pueden transformar al delantero de 18 años en el segundo traspaso más caro de la historia, según el diario Le Journal du Dimanche.

El vicepresidente de Mónaco, Vadim Vasilyev, se resignó a discutir con PSG, que pretende firmar un contrato por cinco temporadas con el joven futbolista, indicó el medio.

Los términos de ese contrato se fijaron a mediados de semana con el director deportivo del equipo parisino, Antero Henrique, y con el coordinador deportivo, que acudieron a Mónaco, aunque ahora hay que llegar a un compromiso sobre el monto del fichaje.

Le Journal du Dimanche subrayó que las dos partes saben que la negociación se situará en torno a los 180 millones de euros, lo que lo convertiría en el segundo jugador más caro de la historia, después de los 222 millones que pagó PSG a FC Barcelona a comienzos de mes por el brasileño Neymar.

Esa cifra aumentará las dudas sobre si el club de la capital francesa va a cumplir con las reglas del juego limpio financiero, por lo que hay rumores de que la operación podría ir acompañada de la venta de alguno de sus futbolistas de plantilla, en particular el brasileño Lucas y el argentino Angel Di María.

En el caso de este último (su fichaje se estima en torno a los 60 millones de euros), la hipótesis que se baraja es que se fuera a Barcelona, teniendo en cuenta el interés que tiene por jugar con él su compatriota Lionel Messi.

El joven seleccionado francés ni siquiera fue convocado para el tercer partido de la liga francesa que jugó el Mónaco el pasado viernes en Metz (en el que sumó la tercera victoria sin problemas). De acuerdo con el entrenador del club, Leonardo Jardim, Mbappé no estaba al 100 por ciendo en su forma física.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter