Paris Saint-Germain humilló al colista y conquistó el título en Francia a falta de ocho fechas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Zlatan Ibrahimovic se matriculó con cuatro goles.

El equipo parisino aprovechó el empate de AS Mónaco del viernes.

Paris Saint-Germain humilló al colista y conquistó el título en Francia a falta de ocho fechas
 EFE
Llévatelo:

Paris Saint-Germain (PSG), con una espectacular goleada por 0-9 como visitante sobre el colista de la liga francesa, Troyes, y cerró la consecución de su sexto título nacioan, el cuarto consecutivo, y a ocho jornadas del final del torneo.

El equipo de Laurent Blanc, rentabilizó el tropiezo el viernes de AS Mónaco ante Reims (2-2) y aprovechó la ocasión para sellar, matemáticamente y a lo grande, el éxito. La superioridad del campeón ante el resto fue evidente durante todo el curso. Aventaja ya en 25 puntos al conjunto monegasco, segundo en la tabla cuando quedan 24 en juego.

El PSG, clasificado esta semana para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras ganar en Londres al Chelsea, acumula 24 victorias, 5 empates y sólo una derrota. La conquista del trofeo era sólo cuestión de tiempo.

El choque ante el colista subrayó la enorme distancia entre ambos equipos. El cuadro parisino, intratable y mejor que el resto. Y Troyes, desahuciado y con la vista en Segunda División. 

El festival del campeón arrancó antes del cuarto de hora, con el tanto anotado por el uruguayo Edinson Cavani. Fue en el minuto 13. Cuatro después amplió el marcador el argentino Javier Pastore y dos más tarde anotó el tercero Adrien Rabiot.

Tras el descanso fue Zlatan Ibrahimovic el que acaparó el protagonismo. El sueco hizo un triplete en 10 minutos para elevar a 26 goles su cuenta anotadora en la liga.

Un autogol de Saunier Mathieu fue el séptimo y Cavani, en el 75, aprovechó el rechazo tras el fallo de una penalti que él mismo lanzó para firmar el octavo y el segundo en su cuenta. Un minuto antes Troyes perdió por doble tarjeta amarilla a Karabouse Losse. Jugó el último cuarto de hora con 10 hombres.

El broche de oro lo puso Ibrahimovic, que marcó el noveno. El cuarto en su cifra, para elevar a 27 su registro en el campeonato. 

El conjunto de Blanc une este título a los logrados anteriormente por la entidad parisina en los años 1985-86, 1993-94, 2012-13, 2013-14 y 2014-15.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter