Suspendieron el "Ojo de Halcón" en el fútbol francés por malos resultados

Para el próximo campeonato se utilizará el VAR.

Archivo

La liga francesa realizó un sorprendente anuncio a través del director ejecutivo de la federación francesa, Didier Quillot: El "Ojo de Halcón" llegó a su fin en el país galo, esto a raíz de los malos resultados que ha tenido esta tecnología en los árbitros.

La situación que desencadenó la determinación fue el partido del pasado miércoles entre Amiens y PSG, cuando para este último Adrien Rabior marcó un gol légitimo, pero el reloj del árbitro no vibró,luego se comprobó y el juez concedió el tanto . "La Tecnología de la línea de gol (GLT, siglas en francés) registró dos errores graves. Se trata de anomalías inaceptables", mencionó Quillot.

El segundo hecho ocurrió en el partido de Angers y Montpellier, ahí el reloj anuló un gol en donde la pelota había ingresado al arco. Esto se suma a los fallos en los encuentros de diciembre del año pasado entre Dijon-Burdeos y Troyes-Ameiens.

Para el próximo torneo de la liga francesa, aprobó la incorporación del Video Assistance Referee (VAR).

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio