Un respiro para Bielsa: Lille podrá operar en el mercado de fichajes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro francés fue autorizado a operar tras garantizar estabilidad financiera.

Un respiro para Bielsa: Lille podrá operar en el mercado de fichajes
Llévatelo:

Lille, equipo que entrena el técnico argentino Marcelo Bielsa, podrá fichar durante en el presente mercado de jugadores después de que las autoridades futbolísticas francesas anunciasen este miércoles que han recibido garantías financieras de la dirección.

La Dirección Nacional del Control de Gestión (DNGC), dependiente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), explicó en un comunicado que Lille "podrá efectuar sus fichajes durante este mercado de verano y se homologarán los contratos de sus jugadores".

La DNCG indicó que la decisión de no imponer restricciones al presupuesto tiene que ver con los "compromisos y documentos" solicitados al club que dan "un cierto número de garantías".

La LPF había advertido la semana pasada de que no homologaría los contratos de este equipo, comprado a comienzos de año por el empresario de origen español Gerard López, a menos que hubiera recibido garantías de su equilibrio financiero.

Además de a Bielsa, Lille ya ha contratado al delantero brasileño Luis Araujo (procedente de Sao Paulo) y a Nicolas Pépé (de Angers), que ya han empezado a entrenarse en el club del norte de Francia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter