Una mujer presidirá por primera vez la Liga de Fútbol francesa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La nueva cabeza de la LFP tendrá un periodo de mandato de cuatro años.

Su objetivo será subsanar los conflictos que vive el fútbol galo.

Una mujer presidirá por primera vez la Liga de Fútbol francesa
 @LFPfr
Llévatelo:

Nathalie Boy De La Tour, una consultora de 48 años, se convirtió este viernes en la primera mujer en tomar la presidencia de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia y puso fin al vacío de poder creado a inicios del pasado octubre.

La inesperada elección de Boy De La Tour, para un mandato de cuatro años, sucede después de que fallase una primera opción del antiguo seleccionador Raymond Domenech, propuesta por varios clubes.

"Estoy sorprendida. Agradezco la unión mostrada por los clubes y la familia del fútbol por darme la confianza. Tenemos desafíos importantes delante de nosotros. El fútbol profesional debe encontrar la confianza y la cohesión", destacó la nueva regente, quien era miembro del Consejo de Administración de la LFP desde 2013.

La Liga de Fútbol Profesional gala ya contaba con problemas desde mayo de este año, cuando intentó reducir de tres a dos las plazas de ascenso de Segunda a Primera Categoría.

Esta situación se agravó en octubre cuando los 40 clubes de primera y segunda división no se pusieron de acuerdo en la reelección del consejo de administración por discrepancias en el reparto de los derechos televisivos.

La elección de Nathalie Boy De La Tour tiene como objetivo cerrar las heridas en el organismo que gestiona las ligas profesionales francesas, ya que los grandes de la Ligue 1, con París Saint-Germain (PSG), Lyon, Marsella y Mónaco a la cabeza, y los pequeños, entre ellos Rennes y Lorient, están en una guerra declarada por los derechos de transmisión, la principal fuente de ingresos de los clubes, ya que los defensores del nuevo reparto quieren que sea más equitativo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter