Zlatan Ibrahimovic anunció su salida de Paris Saint-Germain

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sueco dio a conocer el acuerdo sobre su salida por Twitter.

El club, en tanto,

Zlatan Ibrahimovic anunció su salida de Paris Saint-Germain
 EFE
Llévatelo:

El atacante sueco Zlatan Ibrahimovic anunció este viernes que jugará este fin de semana su último partido con el París Saint-Germain, tras cuatro años en el club francés.

"Llegué como un rey, me voy como una leyenda", escribió el futbolista en la red social Twitter.

El jugador aseguró también que el de este sábado contra Nantes será su "último partido en el Parque de los Príncipes", estadio al que llegó en 2012, libre de contrato, procedente del Milan.

Ibrahimovic, de 34 años, acaba su contrato al final de la presente temporada y su continuidad era una de las grandes interrogantes de la liga francesa.

El club se debatía entre la continuidad que suponía su renovación y abrir la puerta a la llegada de una nueva estrella sobre la cual edificar el proyecto del futuro, con el claro objetivo de ganar la Liga de Campeones.

El primer argumento se sustentaba en que Ibrahimovic sigue siendo el mayor activo del equipo, elegido el pasado fin de semana mejor jugador de la liga francesa, máximo anotador y líder indiscutible de la formación dentro y fuera del campo.

Pero los partidarios de su salida avanzaban que a sus 34 años el sueco no es ya un hombre de futuro y que, pese a su indiscutible calidad y liderazgo, ha mostrado sus límites en la máxima competición continental, donde nunca fue decisivo en los partidos clave.

Zlatan deja el conjunto parisino con un rosario de títulos impresionante: cuatro ligas (2013, 2014, 2015 y 2016), dos Copas de la Liga (2015 y 2016) y una Copa de Francia (2015), a la que se puede sumar una segunda en la final que disputará contra Olympique de Marsella el próximo día 21, en el que será su último partido con la camiseta del PSG.

También se convertirá por tercer año consecutivo en el máximo goleador de la liga francesa.

Un dato muestra su calidad: Nueve títulos ligueros en las 10 últimas temporadas, con Inter de Milán (2007, 2008 y 2009), Barcelona (2010), Milan (2011) y PSG, al los que suma otras dos ligas con el Ajax de Amsterdam (2002 y 2004).

El futbolista no ha dado pistas sobre cual será su destino tras la salida del club francés, aunque diversos medios le sitúan en Estados Unidos.

PSG deberá buscar ahora un reemplazante y en ese marco el diario "L'Équipe" apunta en su edición de este viernes que el club francés quiere comprar al delantero galo de Atlético de Madrid Antoine Griezmann.

A sus 25 años, el rojiblanco parece una presa más fácil para los propietarios cataríes que otras de las grandes estrellas a las que postulan, como el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo o el brasileño del Barcelona Neymar, según el rotativo.

El precio de Griezmann rondaría los 70 millones de euros, según la publicación, que señala que ya se ha contactado con su entorno para estudiar la posibilidad de comprarlo.

Otra consecuencia directa de la salida de Ibrahimovic será que el delantero uruguayo Edinson Cavani se quedará en el club, pese a que había mostrado su intención de partir.

En tanto, en un comunicado, PSG señaló que la no prolongación del contrato del atacante, que acaba el próximo 30 de junio, se decidió "de mutuo acuerdo".

"También se acordó que una vez que su carrera de jugador termine, Ibrahimovic integrará la dirección deportiva del club en un puesto de responsabilidad", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter