Alexis fue protagonista con un golazo en la contundente victoria de Arsenal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno se convirtió en el octavo jugador en convertir 50 goles por Arsenal en la Premier League.

Los "Gunners" se acercaron a la clasificación de la Champions.

Alexis fue protagonista con un golazo en la contundente victoria de Arsenal
Llévatelo:

Arsenal se lució y goleó 4-1 a un Stoke City con nula capacidad de respuesta. En la 37ª fecha de la Premier League, Olivier Giroud sacó aplausos con un doblete, pero el protagonista, con una asistencia y un golazo, fue el chileno Alexis Sánchez, que marcó pese a que pidió el cambio minutos antes.

Con un inició abrumador, los visitantes en el Estadio Britannia no dejaron espacios a los rojiblancos y golpearon de forma constantes su área.

Dando respuesta con un fuerte repliegue, los dirigidos por Mark Hughes resistieron hasta los 42 minutos, cuando Héctor Bellerín tomó ventaja por la derecha y centró a Giroud, quien sólo tuvo que empujar la pelota para abrir la cuenta.

Luego del descanso la tónica se mantuvo sin variación, lo que permitió que el seleccionado chileno jugará libre. Así, tras superar marcas, Sánchez dio preciso pase a Mesut Özil para volver a los festejos (55').

Poco después, afectado por un fuerte rodillazo en su muslo izquierdo, "Maravilla" quedó al margen de la acción durante unos minutos, lo que fue aprovechado por los "Potters" para encontrar el descuento con una polémica jugada con la mano de Peter Crouch (67').

Ya sin resistir el dolor, Alexis pidió el cambio. Cuando Arsene Wenger movió la banca para buscar a su reemplazo, el nacional se vio con una pelota y no dudó en buscar la gloria personal.

Con una carrera por la derecha, descolgándose de dos defensores, un tiro rasante y cruzado le permitió al tocopillano ingresar al selecto grupo de jugadores que han marcado 50 goles por Arsenal en la liga inglesa.

Golpeados y sin ánimo de luchar, Stoke fue noqueado por un buen posicionado Giroud (79').

Al totalizar 69 puntos, los del norte de londres están a dos de superar a Liverpool y conseguir un puesto de clasificación a la Champions League.

Así disfrutó Alexis el resto del partido

Una vez dejó el terreno de juego, Alexis llevó su alegría al banquillo de los "cañoneros", en donde comentó con uno de sus compañeros el beso a la camiseta y su dedicatoria en la celebración del gol, con un divertido intercambio de gestos y palabras.

Después, una vez finalizado el pleito, también se le vio sonriente, a pesar de presentar una evidente cojera por las molestias musculares que motivaron el citado cambio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter