Alexis marcó en triunfo de Arsenal sobre Everton que no alcanzó para clasificar a Champions

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "gunners" clasificaron a la fase de grupos de Europa League.

El chileno fue titular y sustituido en el complemento.

Alexis marcó en triunfo de Arsenal sobre Everton que no alcanzó para clasificar a Champions
 EFE
Llévatelo:

En un duelo marcado por las definiciones, Arsenal FC venció por 3-1 a Everton FC, en el Emirates Stadium, por la última jornada de la Premier League, y quedó fuera de los puestos de clasificación a Champions League tras 20 temporadas consecutivas.

Sumado a ello, Alexis Sánchez, quien fue titular, marcó un gol y jugó hasta el minuto 68, quedó en la tercera posición de la tabla de goleadores con 24 anotaciones tras Harry Kane (29) y Romelu Lukaku (25).

La apertura de la cuenta llegó tempranamente, pues Héctor Bellerín (8') inauguró el marcador con un derechazo en área chica, tras el fallo en el finiquito de Danny Welbeck.

Al minuto 27 apareció la astucia del delantero nacional, ya que aprovechó una desinteligencia defensiva del elenco "toffees" y, con la portería a su disposición, aumentó la ventaja para los "gunners".

El descuento para la visita llegó en el complemento, pues Nacho Monreal despejó el balón con la mano y el juez del partido cobró penal a los 58'. Lukaku no falló y transformó la pena máxima en gol.

Cuando se jugaba el primer minuto de agregado (90+1') Aaron Ramsey sacó un remate de fuera del área al ángulo izquierdo del portero Joel Robles y marcó el definitivo 3-1 del partido.

Con esta victoria, Arsenal FC finalizó la Premier League en la quinta posición con 75 puntos, uno abajo de Liverpool, y no pudo clasificar a la próxima edición de la UEFA Champions League tras estar durante 20 temporadas compitiendo en el máximo torneo.

De esta manera, el cuadro "gunners" jugará el próximo año la fase de grupos de la Europa League.

El último partido de la temporada para Arsenal será la final de la FA Cup ante Chelsea FC, en una nueva versión del derbi de Londres, partido que está programado para el sábado 27 de mayo a las 12:30 horas (GMT 15:30). 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter