Alexis Sánchez brilló con una tripleta en la goleada de Arsenal sobre West Ham

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nacional acumula cinco goles en los dos últimos partidos de los "gunners".

Junto a Diego Costa es el máximo artillero en la Premier League.

Alexis Sánchez brilló con una tripleta en la goleada de Arsenal sobre West Ham
 EFE
Llévatelo:

Arsenal dio cuenta de un juego categórico y abrochó un 5-1 en su visita a West Ham United en el Olympic Stadium, con una tripleta del seleccionado chileno Alexis Sánchez. El partido por la jornada 14 de la Premier League jugado este sábado alzó al elenco del norte de Londres al segundo lugar en la clasificación.

Pese a que el dueño de casa necesitaba un resultado favorable para despegar de los últimos lugares, Arsenal tomó la iniciativa en todo momento.

Alexis fue el artifice de la primera diana. El nacional realizó un desborde por la derecha y pese a tener la opción de disparar le cedió el balón a Mesut Özil, quien sólo tuvo que empujar la pelota de manera suave (24').

La línea defensiva de "the hammers" se afirmó bien y resisitió hasta los 72', cuando Sánchez tomó acción en el último cuarto de la cancha y sacó un tiro cruzado inatajable al primer poste.

El tocopillano volvió al protagonismo apenas ocho minutos después con un cañonazo al vértice del la zona mayor. Andy Carroll decretó el descuento luego de aprovechar el rebote sobre el horizontal que defendía Petr Cech (83').

Para la cuarta diana, Özil habilitó a un certero Alex Oxlade-Chamberlain (84') y en el cierre, Sánchez venció en carrera a la defensa para soprender con un "globo" y superar al meta Darren Randolph.

El resultado le permitió sumar 31 puntos a Arsenal, dejándolo como escolta de Chelsea con 34. Además, el chileno ya se anota como máximo anotador junto a Diego Costa de los "blues" tras alcanzar 11 goles. Por su lado, West Ham continúa en el lugar 17 con apenas 12 unidades.

- Revisa las estadísticas del triunfo de los "gunners" en el Especial de Cooperativa Fútbol del Mundo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter