Alexis Sánchez guió el triunfo de Arsenal sobre Sunderland en la liga inglesa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno marcó un doblete para el cuadro "gunner", en duelo pendiente de la 34ª fecha.

El tocopillano quedó a un gol de igualar a Romelu Lukaku en la lista de goleadores.

Alexis Sánchez guió el triunfo de Arsenal sobre Sunderland en la liga inglesa
 EFE
Llévatelo:

Alexis Sánchez marcó un doblete y guió el triunfo por 2-0 de Arsenal sobre Sunderland, en duelo pendiente por la 34ª fecha de la Premier League inglesa y que dejó a los "gunners" con una buena chance de clasificar a la Champions League.

El chileno completó un gran encuentro en el Estadio Emirates y llegó a 23 goles en esta campaña, quedando a uno del líder de la tabla de artilleros en Inglaterra, el belga Romelu Lukaku de Everton.

En el inicio del encuentro, Arsenal tuvo muchísimas para abrir la cuenta, pero falló por impericia del tocopillano y Olivier Giroud. En la más clara, Alexis anotó con un disparo de media distancia, pero el balón dio en el brazo del francés y el juez pitó la falta.

Con el pasar de los minutos, la farra "gunner" seguía y Sunderland comenzó a generar algo de daño, gracias a la incesante presión que realizó Jermain Defoe, que todo el partido presionó al zaguero rival.

En la segunda parte, Arsenal comenzó extrañamente nervioso, sobre todo por un grave error de Nacho Monreal que casi hace un autogol al tratar de jugar con Petr Cech, cuando el arquero no estaba cerca de su arco. El checo manoteó el balón y hubo un tiro libre indirecto en área de los dueños de casa, que los forasteros desperdiciaron de manera clamorosa.

El elenco de Arsene Wenger recuperó la manija del duelo y se lanzó en busca del triunfo, algo que comenzó a concretarse a los 72' cuando Mesut Ozil centró al área chica para encontrar a Alexis, quien definió de primera para el 1-0.

Con el marcador a favor, Arsenal se lanzó en busca del segundo gol, el que llegó a los 80' cuando Giroud remató a quemarropa ante el arquero rival, quien tapó con lo justo, pero el tocopillano apareció con lo justo para cabecear y dejar el 2-0 final.

Con este resultado, Arsenal ratificó su quinto lugar, al llegar a 72 unidades, y quedó a solo un punto de los puestos de clasificación para la fase previa de la Champions League, que por ahora ostenta Liverpool. Por su parte, Sunderland es colista con 24 y ya está sentenciado para bajar de categoría.

En la última fecha, Arsenal recibirá a Everton, con la misión de ganar para mantener la ilusión de clasificar a la Liga de Campeones y donde Alexis puede superar a Lukaku como goleador de la Premier. En tanto, Liverpool recibirá al descendido Middlesbrough. Ambos encuentros se jugarán el domingo, a las 10:00 horas (14:00 GMT).

Ficha del partido

Arsenal (2): Petr Cech; Rob Holding, Shkodran Mustafi, Nacho Monreal; Héctor Bellerín, Aaron Ramsey (68' Danny Welbeck), Granit Xhaka, Kieran Gibbs (68' Alex Iwobi); Mesut Ozil, Alexis Sánchez; Olivier Giroud (84' Theo Walcott). DT: Arsene Wenger.

Sunderland (0): Jordan Pickford; Billy Jones, Javier Manquillo (82' Adnan Januzaj), John O'Shea, Lamine Kone; Bryan Oviedo, Didier Ndong (87' Darron Gibson), Sebastian Larsson, Lee Cattermole (76' Lynden Gooch); Fabio Borini, Jermain Defoe. DT: David Moyes.

Goles: 1-0: 72' Alexis (ARS); 2-0: 80' Alexis (ARS).

Amonestados: Bellerín, Monreal, Ozil y Mustafi (ARS); O'Shea y Cattermole (SUN).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Roger East.

Estadio: Emirates, Londres (ING).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter