Alexis Sánchez volvió a marcar en triunfo de Arsenal sobre Queens Park Rangers

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero nacional jugó todo el encuentro en el elenco "gunner".

Solo Mauricio Isla vio acción en el cuadro albiazul.

Alexis Sánchez volvió a marcar en triunfo de Arsenal sobre Queens Park Rangers
 EFE
Llévatelo:

Alexis Sánchez volvió a gritar gol este miércoles, en la victoria de Arsenal por 2-1 sobre Queens Park Rangers (elenco donde militan Mauricio Isla y Eduardo Vargas, además de Mauro Zárate), por la fecha 28 de la Premier League de Inglaterra.

Alexis tuvo un buen encuentro en el cuadro "gunner", sobre todo en la segunda parte, y jugó todo el partido. En tanto, solo Isla vio acción en el cuadro albiazul. Vargas y Zárate vieron el duelo desde la banca.

La primera etapa comenzó de forma lenta, debido a que ninguno de los dos equipos estaba muy fino con el balón en el comienzo. La primera llegada de peligro fue a los 11', cuando el delantero de QPR Charlie Austin sacó un disparo de larga distancia que el colombiano David Ospina tapó sin problemas para Arsenal.

A los 22', nuevamente Austin puso a prueba al "cafetero" Ospina, pero nuevamente el arquero contuvo. La respuesta llegó inmediatamente, cuando el francés Olivier Giroud recibió un balón en el área local y con un disparo rasante obligó al portero Robert Green a estirarse para tapar el esférico.

Antes de la media hora, el lateral Kieran Gibbs sacó un centro pasado que recibió el checo Tomas Rosicky, pero el volante le dio pésimo al balón, salvándose el elenco local.

A los 34', el central brasileño Gabriel Paulista se lanzó al piso quejándose de un problema muscular, por lo que fue sustituido por Laurent Koscielny. Minutos después, y debido a un choque fortuito con un compañero, el defensa de QPR Nedum Onuoha recibió un corte y también debió ser reemplazado.

La última llegada de peligro en la primera etapa la tuvieron los "gunners", cuando Santi Cazorla recibió un pase de Olivier Giroud y su remate de primera fue a las manos de Green.

Despertó Alexis en el momento oportuno

En la segunda etapa, Arsenal salió con mejor actitud al campo de juego y se lanzaron en ofensiva. La primera llegada del complemento la generó Rosicky, con un desborde por la derecha, centró al medio y Mesut Ozil le dio con la pierna al balón, mandándola desviada.

A los 57', Alexis tuvo su primera chance personal, tras enganchar en el área de QPR y mandar un disparo que no tomó la comba necesaria para ingresar al arco de Green.

Luego, el delantero chileno habilitó a Gibbs, que se la dejó servida a Giroud (64') y el francés definió la jugada en la boca del arco de QPR, anotando el 1-0 para la visita.

Tras el gol, el ex FC Barcelona tuvo dos oportunidades de marcar. Primero amagó afuera del área de QPR y su disparo fue enviado por el arquero local a córner, y luego robó un balón y quedó mano a mano con Green, pero definió pésimo.

El chileno se veía algo frustrado por lo sucedido, pero tomó un balón por la banda izquierda, entró en el área y con un disparo al primer palo de Green, que pasó entre tres jugadores, logró anotar el 2-0. Corrían 69' de encuentro.

A los 72' ingresó Mauricio Isla en QPR, instalándose por el centro del campo e intentando empujar a su equipo en busca del descuento, algo que llegó gracias a otro potente disparo de Austin (82'). Fue el 1-2 y el elenco local se fue con todo en busca del empate.

En los últimos minutos, los dirigidos por Chris Ramsey se lanzaron en ofensiva, pero la férrea defensa "gunner" y el peligro del contragolpe evitaron que se aventuraran lo suficiente en busca del empate, que finalmente no llegó.

Con este resultado, Arsenal llegó a 54 puntos y mantuvo su tercer lugar, quedando a nueve puntos del líder Chelsea (que tiene un partido menos) y a cuatro de Manchester City de Manuel Pellegrini. En tanto, QPR sigue complicado con el descenso y quedó en el 18° puesto con 22 unidades.

Revisa la ficha del encuentro en el Especial de Fútbol del Mundo de Cooperativa.cl.

Manchester City de Pellegrini se impuso sobre Leicester

Manchester City, elenco que dirige el chileno Manuel Pellegrini, también logró imponerse este miércoles por la fecha 28 de la liga inglesa, tras derrotar por 2-0 a Leicester en calidad de local.

Los goles de los "citizens" fueron obra del español David Silva (45+2') y del inglés James Milner (88'), para seguir presionado a Chelsea en la lucha por el título.

Respecto a Chelsea, los "blues" superaron de visita por 1-0 a West Ham United, con solitario gol de Eden Hazard (22').

Con este triunfo, los celestes llegaron a 58 puntos y son segundos en la Premier League, quedando a cinco de Chelsea, que llegó a 63. Leicester, por su parte, es colista del torneo con solo 18 unidades.

Revisa el desarrollo de este partido en el GameCast de Fútbol del Mundo de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter