Arsenal estudia la manera de ayudar al marfileño Emmanuel Eboué

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex jugador confesó estar arruinado y dijo que pensó en el suicidio.

Arsenal estudia la manera de ayudar al marfileño Emmanuel Eboué
 Archivo
Llévatelo:

Arsenal aseguró este miércoles que "está estudiando la manera" de ayudar al ex futbolista marfileño Emmanuel Eboué, quien en una reciente entrevista con el diario británico The Sunday Mirror afirmó que ha "considerado suicidarse" y que está "arruinado".

"Sentimos mucho lo que oímos sobre las dificultades de Eboué y buscaremos formas para ayudarle de la forma que sea", explicó un portavoz del conjunto del norte de Londres al diario británico Daily Mail.

El futbolista marfileño jugó siete temporadas en Arsenal, antes de ser traspasado a Galatasaray, donde estuvo cuatro años, Además, Eboué vistió la camiseta del combinado africano en 79 ocasiones.

Pese a su exitosa carrera, en la que llegó a ser finalista de la Liga de Campeones con los "gunners" (2005/2006), Eboué explicó recientemente que, durante su estancia en Turquía, dejó sus asuntos financieros en manos de su por entonces mujer, de quien se acabó separando, y perdió la mayoría de sus posesiones en el divorcio.

Ahora, Eboué vive en una casa en Londres, en la cual, señala, no estar "tranquilo", ya que espera que cualquier día le desahucien. El marfileño, de 34 años, destacó que esta situación le llevó al borde del suicidio.

La iniciativa de Arsenal de ayudar al que fuera su jugador se unió a la de Galatasaray, que, al enterarse de la condición de Eboué, le ofreció el puesto de entrenador asistente en el equipo sub-14 del conjunto turco, según informaron medios del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter