Arsenal FC batió con lo justo a Newcastle United y conservó el liderato exclusivo de la liga inglesa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "gunners" vencieron en un trabajado duelo a las "urracas", por la fecha 20.

La victoria le permitió al elenco de Alexis Sánchez mantenerse firme en la cima.

Arsenal FC batió con lo justo a Newcastle United y conservó el liderato exclusivo de la liga inglesa
 EFE

Arsenal festejó un trabajado triunfo ante Newcastle

Llévatelo:

En un duelo bastante complejo, Arsenal FC superó a Newcastle United por 1-0 en la cancha del Estadio Emirates, resultado que le permitió al elenco de Alexis Sánchez mantenerse como exclusivo líder de la Liga Premier inglesa, disputada la vigésima fecha.

En el primer tiempo, el elenco del chileno -que sigue recuperándose de una lesión-, tuvo más la pelota y situó el juego en campo de las "urracas", pero careció de contundencia en ataque. De hecho, la ocasión más clara corrió por cuenta del visitante, cuando Giorginio Wijnaldum enfrentó solo a Petr Cech y el meta contuvo con un achique, en los 42 minutos.

En el complemento, las "urracas" seguirían llevando riesgo al pórtico de los "gunners" y tendría dos chances nítidas para desnivelar el marcador; primero, con un mano a mano del propio Wijnaldum que volvió a salvar Cech, y luego, a través de Aleksandar Mitrovic, que apareció sin marca en área menor y mandó el balón por sobre el travesaño, cuando era más fácil enviarla al fondo de las redes.

Sin embargo, como versa un viejo axioma, el fútbol no sabe de justicia y los partidos se ganan con goles... Y así fue, ya que cuando los de Arsene Wenger no podían resolver el acertijo planteado por los albinegros apareció el francés Laurent Koscielny en los 72 minutos, para romper el cero y desatar los festejos en el recinto londinense.

Al final, ese tanto terminó desnivelando el encuentro en favor de los "gunners" ante el penúltimo clasificado en la general y les permitió seguir comandando en solitario la Liga Premier, amén de 42 unidades, aprovechando además el empate sin goles entre su escolta, Leicester, y Bournemouth.  

A continuación, revisa los pormenores de este encuentro en la Ficha del Partido del especial Fútbol del Mundo de Cooperativa.cl.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter