Arsenal FC de Alexis Sánchez pulverizó a West Bromwich Albion y selló su clasificación a la próxima Champions

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "gunners" golearon en el cierre de la temporada en Inglaterra.

Theo Walcott fue la figura de los "gunners" al anotar un triplete.

Arsenal FC de Alexis Sánchez pulverizó a West Bromwich Albion y selló su clasificación a la próxima Champions
 @Arsenal

Walcott festeja uno de sus aciertos en la goleada sobre WBA

Llévatelo:

Arsenal FC, con presencia de Alexis Sánchez, pulverizó a West Bromwich Albion por 4-1 en su cancha del Estadio Emirates de Londres, en el marco de la fecha 38 de la Liga Premier, resultado que le permitió a los "gunners" clasificar a la próxima edición de la Champions.

De la mano de Theo Walcott, que se matriculó con un triplete, el conjunto de Londres demolió a su contrincante y aseguró un cupo en la fase de grupos del certamen continental de la temporada 2015-2016.

El seleccionado chileno ingresó como titular, jugó todo el compromiso, tuvo el gol en los 7 minutos, con un tiro libre que pasó saludando el pórtico visitante y, pese a no anotar, cumplió una correcta actuación.

El primer tiempo de Arsenal fue demoledor, casi un monólogo, y le bastó para cerrar el compromiso. De hecho, en este periodo marcó sus cuatro tantos, obra de Walcott (5, 14 y 38 minutos) y Jack Wilshere (17').

Tras el descanso, WBA lograría el descuento a través de Gareth McAuley (57 minutos), pero ese acierto sólo alcanzó para maquillar un poco su pálido cometido en Emirates.

Así, Arsenal culminó tercero en la tabla general con 75 unidades, puntaje que le permitió sellar su clasificación a la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones de Europa.

A continuación, revisa los pormenores de este encuentro en la Ficha del Partido del especial Fútbol del Mundo de Cooperativa.cl.

City de Pellegrini también ganó en el cierre de la Premier

En otro compromiso de la última jornada de la Premier, Manchester City de Manuel Pellegrini se impuso con claridad a Southampton por 2-0, con anotaciones de Frank Lampard (31 minutos) y Sergio Agüero (88').

Este resultado le permitió al cuadro del técnico chileno festejar su triunfo número 24 en la liga, ratificando como subcampeón, amén de 79 puntos, su gran rendimiento en la temporada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter