Arsenal igualó ante Middlesbrough y dejó escapar la posibilidad de alejarse en la cima

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero chileno jugó todo el encuentro.

Los "gunners" registraron su segundo empate en el certamen.

Arsenal igualó ante Middlesbrough y dejó escapar la posibilidad de alejarse en la cima
 @Arsenal
Llévatelo:

Arsenal, con Alexis Sánchez como titular, igualó este sábado 0-0 ante Middlesbrough en el Estadio Emirates por la novena fecha de la liga inglesa y desperdiciaron una buena opción para alejarse en el primer lugar.

La escuadra del chileno tuvo la posesión de balón a favor de los "gunners" durante todo el encuentro, pero las grandes ocasiones del partido corrieron por cuenta de la visita.

A los 18 minutos, Petr Cech se lució para atajar los disparos de Adama Traoré y Alvaro Negredo, quienes estuvieron a punto de anotar el primero del partido y desatar la alegría de la parcialidad visitante.

Dos minutos más tarde, Gastón Ramírez estrelló el balón contra el travesaño tras un perfecto tiro libre. Aunque, la respuesta del cuadro local no se tardó. El ariete nacional tuvo en sus pies la oportunidad de doblegar a Víctor Valdés mediante un tiro libre, pero el español despejó de buena forma el balón que se colaba en su arco.

La última ocasión de peligro del primer tiempo fue a través del uruguayo Ramírez, quien, tras un pivoteo de Alvaro Negredo, cabeceó solo en el área chica y Cech estuvo brillante para alejar el peligro. Así, la primera fracción finalizó igualada sin goles.

La incertidumbre en el duelo se mantuvo hasta el final

En el complemento se mantuvo la misma tónica. El elenco dirigido por Arsene Wenger se fueron con todo en demanda del arco visitante, mientras que los comandados por Aitor Karanka trataron de salir rápido desde el fondo mediante certeros contragolpes.

El tocopillano, que fue uno de los más incistente, tuvo otra opción de anotar tras un remate que fue contenido por Valdés, en los 53 minutos. Sin embargo, la réplica llegó cinco minutos después. La figura del "boro" Traoré ganó en velocidad a Koscielny y sacó un remate cruzado que se fue por centímetros.

Las últimas oportunidades para desnivelar el marcador se produjeron en los minutos finales y fueron del cuadro de Londres. Walcott tuvo dos apariciones en el área visitante, donde en la primera marcó en posición de adelanto y en la segunda desvió el balón a metros del arco de Valdés.

De esta manera, los "gunners" registaron su segundo empate en el torneo y se mantuvieron en la primera posición con 20 puntos, misma cantidad que acumuló Liverpool, que venció 2-1 a West Bromwich.

Ahora deberá esperar el resultado de Manchester City, que tiene 19 y recibe este domingo a Southampton.  

Estadísticas:

Arsenal (0): Petr Cech; Héctor Bellerín, Shkodran Mustafi, Laurent Koscielny, Nacho Monreal; Mohamed El Nenny (73' Alex Oxlade-Chamberlain), Francis Coquelin; Theo Walcott, Mesut Ozil, Alex Iwobi (67' Lucas Pérez); Alexis Sánchez. DT. Arsene Wenger.

Middlesbrough (0): Víctor Valdés; Antonio Barragán, Daniel Ayala, Ben Gibson, George Friend; Marten De Roon, Adam Forshaw, Adam Clayton; Adama Traoré, Alvaro Negredo (92' Christian Stuani) y Gastón Ramírez (83' Stewart Downing). DT. Aitor Karanka.

Goles: No hubo.

Amonestados: Mustafi (ARS).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Mike Dean.

Recinto: Estadio Emirates, Londres.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter