Arsenal renovó su vínculo con el alemán Per Mertesacker

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El club inglés hizo efectiva una cláusula para que el germano se quede hasta 2018.

Arsenal renovó su vínculo con el alemán Per Mertesacker
Llévatelo:

El francés Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, confirmó este jueves que el conjunto del norte de Londres hizo efectiva la opción para renovar por una temporada más al defensa alemán Per Mertesacker.

Mertesacker, de 32 años, un habitual en el once de Wenger desde su fichaje procedente de Werder Bremen en agosto de 2011, todavía no ha debutado esta campaña, después de sufrir una aparatosa lesión de rodilla en un partido de pretemporada frente a Lens.

Sin embargo, el preparador francés cree que la experiencia del zaguero teutón puede resultar vital en la segunda mitad de temporada, y por eso pidió su renovación hasta junio de 2018.

"Tenía una opción (de renovar) que hemos hecho efectiva. No hubo negociación alguna, sólo una opción que activamos", reveló este jueves Wenger.

"Ya está entrenando de nuevo, aunque todavía no con el resto del grupo, le faltan unas dos semanas para estar preparado", indicó el técnico.

"Con el número tan elevado de partidos que tenemos es importante contar con los jugadores más experimentados. Estamos en un momento muy importante, de enero a mayo nos quedan cinco meses de competición. Lo ideal es tener a futbolistas con experiencia en la plantilla", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter