Arsenal volvió a los festejos al derrotar a Hull City con una gigante actuación de Alexis Sánchez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El seleccionado chileno fue la punta de lanza y creador de la ofensiva londinense.

En el primer tiempo abrió la cuenta con una polémica acción.

Arsenal volvió a los festejos al derrotar a Hull City con una gigante actuación de Alexis Sánchez
Llévatelo:

Luego de caer en las dos últimas jornadas, el hambre de victoria del chileno Alexis Sánchez condujo a Arsenal a una sólida victoria por 2-0 ante Hull City en la fecha 25 de la Premier League este sábado.

El tocopillano, figura del encuentro con un doblete, uno de los cuales está en la polémica por haber ingresado tras un toque casual en una de sus manos, se alzó como líder en la competencia de goleadores en Inglaterra con 17 dianas.

El dominio ofensivo de los "gunners" se mantuvo claro desde el inicio en el Emirates Stadium. A los 8', el tocopillano tuvo su primera chance al enfrentarse a dos defensas para luego sacar un remate que fue contenido sólo gracias a la buena ubicación del meta Eldin Jakupovic.

A los 15', el nacional volvió a intentarlo con un tiro rasante al primer palo, y a los 34 consiguió marcar. Una serie de rebotes e intervenciones en el área llevó al chileno a enfrentarse al arquero frente a la línea de gol.

Ahí, pateó e impactó en una de las piernas de Jakupovic, haciendo que el balón luego rebotara en su mano derecha para colarse dentro. Pese a los reclamos de los visitantes, el juez dio por validado el 1-0.

La tónica se mantuvo igual hasta el término, donde los "tigers" intentaron el empate a costa de tiros libres y saques de esquina. Esto fue aprovechado con una contraofensiva que culminó con un penal debido a la intervención de Sam Clucas (roja directa) con una de sus manos ante un cabezazo de Lucas Pérez (90+3').

En la definición, un frio Alexis mandó un cañonazo rasante por la izquierda para sentenciar el resultado que le permitió quedarse con los puntos a la escuadra del norte de Londres y así avanzar a la tercera ubicación de forma temporal con 50 puntos.

Hull, en tanto, se estancó en el puesto 18° con 20  y peligra el descenso.

Ficha del encuentro:
Arsenal (2): Petr Cech; Héctor Bellerín, Shkodran Mustafi, Laurent Koscielny, Kieran Gibbs; Alex Oxlade-Chamberlain (82' Lucas Pérez), Francis Coquelin, Theo Walcott (69' Mohamed Elneny), Mesut Özil, Alex Iwobi (82' Danny Welbeck); Alexis Sánchez. DT: Arsene Wenger.

Hull City (0): Eldin Jakupovic; Omar Elabdellaoui (66' Ahmed Elmohamady), Andrea Ranocchia, Harry Maguire, Andrew Robertson; Tom Huddlestone (78' Adama Diomandé), Alfred N'Diaye, Lazar Markovic, Sam Clucas; Oumar Niasse, kamil Grosicki (60' Evandro). DT: Marco Saraiva da Silva.

Goles: 1-0: 34' Alexis, 2-0: 90+3' Alexis (ARS)

Amonestados: Walcott, Gibbs, Alexis (ARS); Ranocchia (Hull)

Expulsados: Sam Clucas (90+2)

Arbitro: Mark Clattenburg

Lugar: Emirates Stadium

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter