Arsene Wenger anunciará "muy pronto" la decisión sobre su futuro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico francés lleva cuatro derrotas en los últimos cinco partidos por la Premier League con Arsenal.

Este sábado cayó ante West Bromwich por 3-1.

Arsene Wenger anunciará
 EFE
Llévatelo:

El técnico francés Arsene Wenger confirmó este sábado, después de la derrota de Arsenal ante West Bromwich por 3-1, que tomó una decisión sobre su futuro y que la anunciará "muy pronto".

El veterano preparador, de 67 años, que lleva dos décadas en el banquillo del equipo londinense, termina contrato a final de la presente temporada y aún no renueva, pese a que el club le ofreció la ampliación por dos años.

"Sé lo que voy a hacer con mi futuro y todo el mundo lo sabrá muy pronto", aseguró Wenger en la rueda de prensa posterior al duelo de este sábado, disputado en el Estadio de The Hawthorns.

"Hoy no necesito preocuparme de eso. Estamos en un momento malo, el peor que hemos vivido en 20 años. En este momento estamos perdiendo un encuentro tras otro, y eso es más importante que mi futuro", señaló.

Los "gunners" llevan cuatro derrotas en los últimos cinco partidos de Premier League y, a falta de 11 fechas, se alejó todavía más de los puestos de Liga de Campeones.

Arsenal no queda fuera de los cuatro primeros desde la temporada 1995-1996, cuando acabó la campaña en quinta plaza.

"Nos espera una batalla muy dura, que será muy complicada, pero no queda otra que pelear. Tenemos que pelear hasta el último partido de la temporada y, si no es suficiente, ahí sufriremos las consecuencias", dijo Wenger.

En 20 temporadas en Arsenal guió al equipo a  tres títulos de la Premier League, seis Copas de Inglaterra y seis Community Shield, además de una final de la Champions.

El preparador galo vive uno de sus momentos más complicados en la banca del Emirates Stadium, tras ser humillado en octavos de final de la Liga de Campeones a manos de Bayern Munich (10-2 en el total) y de quedarse sin opciones en la liga inglesa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter