Chelsea aseguró su liderato en la Premier con una sólida victoria ante Manchester City

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo de Claudio Bravo se ubica tercero en la tabla.

La brega terminó en polémica luego de la expulsión de dos "citizens".

Chelsea aseguró su liderato en la Premier con una sólida victoria ante Manchester City
 Archivo EFE
Llévatelo:

En un duelo muy parejo en todos sus frentes, Chelsea logró superar por 3-1 a Manchester City este sábado en la jornada 14 de la Premier League. El seleccionado chileno Claudio Bravo estuvo presente el partido completo en la caída que dejó a los "citizens" en la tercera ubicación y que confirmó a los "blues" como líderes de la competencia.

Actuando como locales en el Etihad Stadium, Josep Guardiola ordenó un juego reforzado en el mediocampo y con un sólido frente conformado por David Silva, Sergio Agüero y Kevin de Bruyne.

El primero en inflar una red fue Fernandinho. El brasileño del City mandó un cabezazo potente por el centro, pero fue marcado en posición de adelanto y toda la acción fue anulada (26').

El vaivén de ataques derivó en un partido rápido, donde las defensas fueron protagonistas, aunque un grueso error de Gary Cahill a los 45 minutos al intentar un despeje anotó la primera diana para el local.

Para retomar el camino, Cesc Fábregas mandó un centro bombeado a Diego Costa, quien la paró de pecho y disparó rápido a la izquierda para vencer a Claudio Bravo (60').

La segunda ventaja para los forasteros llegó con un lanzamiento cruzado de Willian (70'). El tanto definitivo fue obra de Eden Hazard, quien finiquitó una contraofensiva a los 90 minutos.

Con los ánimos sulfurados por la caída, Agüero derribó de forma violenta a David Luiz y fue expulsado de forma directa a los 90+5' al tiempo que Fernandinho recibió el mismo castigo por reclamos.

Con 34 puntos en la tabla, Chelsea saca una ventaja de 4 a sus escoltas Liverpool y Manchester City, quien se ubica tercero por diferencia de goles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter