Chelsea festejó su octava FA Cup a costa de Alexis y Manchester United

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno, que contó un gol anulado, ofreció pocas llegadas en el ataque.

El cuadro londinense logró la ventaja definitiva con un cobro penal.

Chelsea festejó su octava FA Cup a costa de Alexis y Manchester United
 EFE
Llévatelo:

Chalsea se adueñó por octava vez en su historia de la FA Cup al vencer por 1-0 este domingo a un Manchester United, equipo que pese a contar con una ofensiva de lujo en la que se presentó el chileno Alexis Sánchez, nunca pudo encontrar claridad en el dominio que sostuvo la mayor parte del encuentro en Wembley.

18 remates y hasta un 70 por ciento de posesión contrastaron con la real efectividad de los "Reds Devils", que debieron afinar el trabajo defensivo ante el letal despliegue en contragolpe del conjunto londinense.

A los 10', la primera maniobra con sabor a gol fue rechazada por el español David De Gea, que ante un zurdazo potente de Eden Hazard debió dejarse llevar por los reflejos.

Un nuevo intento tras un pase filtrado fue suficiente para que Chelsea consiguiera el crédito. Al intentar detener una arremetida de Hazard, Phil Jones derribó al puntero y terminó provocando la sanción penal. Desde los 12 pasos, el belga engañó con la dirección de su disparo y cobró el tanto definitivo a los 20'.

Dueño de las pelotas detenidas, Alexis contó entre sus chances un tiro de esquina a los 38', que al dibujar una curva en el aire casi se convierte en olímpico de no ser por la ajustada reacción del portero Thibaut Courtois.

También por acción del seleccionado de la Roja, Marcus Rashford quedó bien posicionado frente al área y mandó un cañonazo que volvió a sacudir la pared del portero de Chelsea (54').

Ya en la última media hora, Alexis otorgó una pequeña esperanza a los rojos tras ganar un rebote y encajar el balón en las redes azules, pero todo su actuar fue anulado por darse en posición de adelanto (62'), cobro confirmado por el VAR.

Sin variar los argumentos, Chelsea resistió hasta los 90' y luego de ello, mediante los cambios, agotó el tiempo para dejar sin más respuestas al equipo de José Morinho, que como único logro en la temporada tuvo el subcampeonato de la Premier League.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter