Claudio Bravo busca su primer título en Inglaterra junto a Manchester City

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "citizens" juegan la final de la Copa de la Liga ante Arsenal.

El chileno tendrá acción desde la partida.

Claudio Bravo busca su primer título en Inglaterra junto a Manchester City
 Archivo EFE
Llévatelo:

El icónico estadio de Wembley acogerá este domingo la final de la Copa de la Liga entre un Manchester City que confiará su arco a Claudio Bravo para salir en busca del primer trofeo de la temporada inglesa ante el necesitado Arsenal de Arsene Wenger.

A esta instancia ninguno llega con favortismo. Tanto "Citizens" como "Gunners" cosecharon sendas caídas en sus últimos encuentros. Más dolorosa fue, sin duda, la del equipo del capitán de la selección chilena, tras inclinarse ante el modesto Wigan Athletic por 1-0 y decir adiós a la FA Cup.

"Tenemos que levantar trofeos para darle más valor a lo que hemos hecho. En agosto, cuando empezamos, dijimos lo mismo: seremos juzgados por los títulos que ganemos. No necesitamos ganar títulos para estar felices, pero seremos juzgados por ellos y sabemos que el club los necesita para crecer", dijo el técnico Josep Guardiola, sobre la necesidad de valida el trabajo hecho en su equipo.

Una vez más, Bravo volverá a ser el encargado de colocarse bajo los tres palos de la portería del City ya que, como afirmó Guardiola, "merece jugar la final" de un partido que puede significar su primer título con los celestes.

"Estamos aquí por Claudio. Si no hubiera sido por él, no estaríamos en la final. En el partido ante el Wolverhampton nos salvó en tres unos contra unos sólo delante del delantero, y luego en dos tandas de penalti. Merece jugar la final y va a jugar la final. El vestuario es más importante a veces que las finales", sostuvo.

Otras novedades, además de la del chileno, será la presencia en el lateral izquierdo del ucraniano Oleksandr Zinchenko, que ocupará la plaza del sancionado Fabian Delph, y del argentino Nicolás Otamendi en el eje de la zaga.

El punta brasileño Gabriel Jesús puede entrar en la convocatoria y disputar su primer partido desde el pasado 31 de diciembre, cuando sufrió en el campo del Crystal Palace una aparatosa lesión en la rodilla.

Considerando estos nombres, la formación del City será con City: Bravo; Kyle Walker, John Stones, Otamendi, Zinchenko; Fernandinho, Ilkay Gündogan; Raheem Sterling, David Silva, Kevin De Bruyne; Sergio Agüero.

Este partido, programado a las 13:30 horas (16:30  GMT), podras seguirlo minuto a minuto junto al Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter