Claudio Bravo y Manchester City fueron arrollados en su visita a Leicester City

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "citizens" tuvieron la posesión en todo momento, pero una débil defensa les pasó la cuenta.

Jamie Vardy se anotó como protagonista con una tripleta.

Claudio Bravo y Manchester City fueron arrollados en su visita a Leicester City
 EFE
Llévatelo:

Pese a contar con una abrumadora posesión del balón (78 por ciento), un mal planteamiento defensivo de Josep Guardiola hizo caer por 4-2 a Manchester City en su visita a Leicester City en el King Power Stadium este sábado en el marco de la fecha 15 de la Premier League.

El actual campeón del torneo enmendó una mala racha de cinco enfrentamientos sin victorias y para ello se aprovechó de la adormecida última línea de los "Sky Blues" para decretar el 2-0 antes de los cinco minutos. 

Ante las certeras contraofensivas que realizaron los "foxes", el arquero de la selección chilena tuvo pocas chances de responder.

Así, Islam Slimani envió un pase filtrado a Jamie Vardy para que este finiquitara al primer poste (3'). La segunda ventaja, también por habilitación del delantero argelino, fue impuesta por Andy King desde el vértice de la zona mayor (5').

Luego de un nuevo avance desde el fondo tras una fallida carga de los forasteros, Leicester encontró el 3-0 con Vardy a los 20'.

La tónica se mantuvo en el segundo parcial. Vardy tomó ventaja de un grave error defensivo y en el cara a cara con Bravo definió en diagonal (78').

El primer descuento para los "citizens" fue obra de Aleksandar Kolarov a los 82' con un certero tiro libre que entró por la esquina superior derecha, y cuando se cumplieron los 90' Nolito venció por el centro.

El resultado para el equipo de Manchester los mantuvo en la cuarta plaza de la clasificación debido a sus 30 puntos. Mientras, Leicester avanzó al decimocuarto puesto al totalizar 16.

Para el registro, el meta chileno no recibía cuatro goles en un duelo hace 980 días, tiempo en el que militaba en el cuadro español Real Socidad.

Datos del partido:
Leicester City (4): Robert Zieler; Danny Simpson, Wes Morgan, Robert Huth, Christian Fuchs, Riyad Mahrez (92' Matthew James), Andy King, Daniel Amartey, Marc Albrighton, Islam Slimani (77' Shinji Okazaki), Jamie Vardy (88' Demarai Gray). DT Claudio Ranieri.

Manchester City (2): Claudio Bravo; Bacary Sagna, Pablo Zabaleta, John Stones, Aleksandar Kolarov, Fernando, Ilkay Gündogan (68' Nolito), David Silva, Kevin de Bruyne, Jesús Navas (57' Raheem Sterling), Kelechi Iheanacho (57' Yaya Touré). DT: Josep Guardiola.

Goles: 1-0: 3' Vardy, 2-0: 5' King, 3-0: 20' Vardy, 4-0: 78' Vardy (LC); 4-1: 82' Kolarov, 4-2: 90' Nolito (MC).

Amonestados: Mahrez, Simpson (LC); Fernando (MC)

Expulados: No hubo

Arbitro: Michael Oliver

Lugar: King Power Stadium, Leicester

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter