Claudio Ranieri tras despido en Leicester City: "Ayer murió mi sueño"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El italiano lamentó su destituición en un emotivo comunicado.

El técnico consiguió hace nueve meses el único título en la historia del club.

Claudio Ranieri tras despido en Leicester City:
 EFE
Llévatelo:

El italiano Claudio Ranieri, el entrenador que guió al modesto Leicester City al título de la Premier League, emitió este viernes, 24 horas después de haber sido destituido en el club inglés, un emotivo comunicado en el que aseguró que ayer "murió" su sueño.

"Después de la euforia de la pasada temporada y de ser coronados campeones, lo único que soñé era en quedarme para siempre en el Leicester City, el club que amo", dijo el preparador transalpino en la misiva. "Lamentablemente, las cosas no se han dado así", añadió.

Ranieri, quien llegó al banquillo de los "Foxes" en julio de 2015 como reemplazo de Nigel Pearson, logró lo impensable y , contra todo pronóstico, se coronó campeón de la Premier League en su primer curso con un equipo que se había salvado milagrosamente del descenso unos meses antes.

En el comunicado el italiano también agradeció a su familia y colaboradores por protagonizar "este viaje increíble". 

"Tengo que darle las gracias a Leicester City Football Club. La aventura fue increíble y vivirá conmigo para siempre. Estoy también muy agradecido a los periodistas y a los medios de comunicación que estuvieron con nosotros y contaron la historia más bonita que ha habido en el fútbol", agregó en la nota.

"Mi corazón está con todos en el club, con todos los jugadores y el cuerpo técnico, con todos los que estuvieron ahí y formaron parte de lo que logramos", aseveró.

"Pero, sobre todo, con los aficionados. Me abrieron la puerta de su corazón desde el primer día y me amaron. Yo también los amo a ustedes y nadie nos puede quitar lo que conseguimos juntos. Espero que piensen en eso y sonrían, como yo siempre lo haré. Fue una época de felicidad que nunca olvidaré. Fue un placer y un honor ser campeón con todos ustedes", sentenció Ranieri.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter