Club inglés equiparó los sueldos del equipo femenino con el masculino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lewes FC decidió que ambas escuadras perciban lo mismo.

Los dos equipos utilizan las mismas instalaciones para entrenar.

Club inglés equiparó los sueldos del equipo femenino con el masculino
 @EqualityFC
Llévatelo:

La dirigencia de Lewes de FC de Inglaterra dio un paso adelante en el tema de la equidad, al igualar los sueldos del plantel femenino con los del masculino.

Lewes es el primer club del mundo profesional o semiprofesional en tomar esta medida. El equipo de mujeres juega en la FA South Division (tercera división sur), mientras que los hombres lo hacen en la Isthmian League South (octava división sur).

Además, ambos planteles utilizan las mismas instalaciones para prepararse de cara a los partidos.

El mejor pagado del club masculino cobra menos de 100 euros semanales, pero son futbolistas que trabajan durante el día y entrenan dos veces por semana, martes y jueves, por las tardes.

El entrenador del equipo de hombres, Darren Freeman, comentó a Sport de España que "utilizamos el mismo terreno de juego, las mismas instalaciones, el mismo balón. Como seguidores del fútbol, todos soñamos con ver triunfar a nuestro equipo, sea masculino o femenino".

Por su parte, el director técnico del cuadro femenino, John Donoghue, manifestó que "es fantástico que las jugadoras tengan las mismas recompensas que sus homólogos masculinos por hacer el mismo trabajo. Es un salto adelante para el fútbol femenino".

"Hemos enviado una señal poderosa no solo a nuestros jugadores y a nuestro club, sino a toda la comunidad del fútbol del Reino Unido que el fútbol femenino merece tener la misma voz y el mismo apoyo que el fútbol masculino", sentenció Donoghue.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter