David Silva anunció el nacimiento de su hijo Mateo de forma prematura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jugador emitió un comunicado para agradecer la preocupación.

Se había ausentado de los últimos dos partidos del año y volvió ante Watford.

David Silva anunció el nacimiento de su hijo Mateo de forma prematura
 @ManCityES
Llévatelo:

El mediocampista español David Silva, que reapareció este martes con Manchester City tras faltar por motivos personales a las dos anteriores convocatorias, anunció el nacimiento de su hijo Mateo "de forma prematura extrema".

En un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, Silva agradeció "a todos las muestras de cariño recibidas estos días, en especialmente a mis compañeros, míster (entrenador) y club por comprender la situación".

A continuación informó del nacimiento de su hijo: "También compartir con ustedes el nacimiento de mi hijo Mateo, que tuvo lugar de forma prematura extrema y que está superando sus primeros días gracias a la atención del equipo médico".

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) partos prematuros extremos son los que se producen con menos de 28 semanas de gestación.

Silva volvió a los terrenos de juego después de haberse perdido los últimos compromisos de su equipo. Su último partido, antes de aquel del martes contra Watford, en el que venció el City por 3-0, fue el 23 de diciembre ante Bournemouth. No jugó en los dos siguientes, ante Newcastle, el 27 y el Crystal Palace, el 31 de diciembre.

Josep Guardiola, había dicho el lunes que David Silva estaba de baja por motivos personales, y apuntó: "Volverá cuando esté listo, la vida personal siempre es lo más importante".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter