El calvario de Santi Cazorla y su lucha por volver a caminar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El compañero de Alexis Sánchez sufrió una gangrena que le quitó parte del tendón.

El español sueña con volver a jugar al fútbol.

El calvario de Santi Cazorla y su lucha por volver a caminar
 Archivo
Llévatelo:

La portada de Diario Marca para este viernes muestra el tobillo del futbolista español Santi Cazorla en un estado impactante. Es que el jugador de Arsenal FC vive un calvario debido a una gangrena que le quitó parte del tendón y hoy, lejos de las canchas, lucha por volver a caminar. 

El mediocampista de 32 años, dos veces campeón de Europa con la selección española y mundialista en Brasil 2014, lleva dos años sin jugar, ocho operaciones y una infección por la que casi pierde el pie derecho.

Fue una gangrena la que le comió ocho centímetros del tendón de Aquiles del tobillo la que le produjo su actual estado, algo que quedó reflejado en la impactante fotografía de Marca.

"El médico me dijo que si volvía a caminar por el jardín con mi hijo, me diera por satisfecho", aseguró el compañero de Alexis Sánchez que hoy está radicado en Salamanca, en su natal España, trabajando junto a un fisioterapeuta de su confianza. 

El origen de la lesión de Cazorla radica de 2013 cuando sufrió una fisura en el tobillo en un amistoso entre España y Chile, algo que le trajo problemas dos años despúes. 

Cazorla, formado en Villareal, jugó en Recreativo de Huelva y Málaga antes de llegar a Arsenal en 2012, club en el que marcó 29 goles en 174 partidos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter