Guardiola quiere al portero de Benfica para reforzar a Manchester City

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El meta brasileño Ederson es prioridad para el estratega catalán, según la prensa portuguesa.

Guardiola quiere al portero de Benfica para reforzar a Manchester City
 Archivo
Llévatelo:

El entrenador español de Manchester City, Josep Guardiola, se puso en contacto con el portero brasileño de Benfica Ederson, para expresarle su deseo de que fiche por el conjunto inglés, según informó este miércoles el diario deportivo luso A Bola.

Ederson está protagonizando un muy buena temporada con el conjunto portugués, líder de la liga lusa, y, de acuerdo con el periódico, Guardiola le dijo por teléfono que es prioritaria su contratación para la portería de los "ciudadanos".

El guardameta, de 23 años, llegó a Portugal procedente de las categorías inferiores de Sao Paulo en el 2010.

Posteriormente, pasó al conjunto luso de Rio Ave, en julio de 2012, y desde julio de 2015 está integrado en la primera plantilla de Benfica.

El pasado mes de enero, Ederson Moraes renovó hasta el año 2023 con una cláusula que ronda los 45 millones de euros.

Incluso, la prensa portuguesa especula con una posible operación de traspaso al conjunto inglés valorada entre 35 y 40 millones de euros, cuyo monto se repartirían Benfica y Río Ave, ya que cada club tiene el 50 por ciento de los derechos del jugador.

Al parecer, Guardiola tiene muy buena opinión del guardameta brasileño -que estos días está concentrado con la selección de Brasil- desde que la pasada campaña se enfrentara a Benfica cuando aún entrenaba a Bayern Munich en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter