Jürgen Klopp apuntó a Steven Gerrard como su sucesor en Liverpool

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico alemán destacó al histórico jugador de los "reds".

Jürgen Klopp apuntó a Steven Gerrard como su sucesor en Liverpool
 Archivo EFE

Steven Gerrard es ídolo de Liverpool.

Llévatelo:

El alemán Jürgen Klopp, entrenador de Liverpool, apuntó este viernes al histórico ex futbolista de los "reds" Steven Gerrard como su sucesor en la banca del estadio de Anfield en el futuro.

Gerrard, de 36 años, tomará a partir de la temporada que viene las riendas del equipo sub 18 del club, en la que será su primera experiencia como técnico.

El ex capitán de los "reds" y de la selección de Inglaterra, que debutó con el equipo de Anfield en 1998, en el que jugó 17 temporadas, lleva trabajando como ayudante en las categorías inferiores del equipo inglés desde febrero, dos meses después de colgar las botines

"Fue uno de los mejores futbolistas de la historia. En invierno del año pasado, cuando paró la liga en Estados Unidos (jugaba en el LA Galaxy), se ejercitó con nosotros durante algunos entrenamientos y pensé: '¿Qué es esto?'. Fue algo increíble", explicó Klopp, en una entrevista con el diario The Times.

"Le dije que cuando yo me fuera o el club me echara no me importaría saber quién sería mi sucesor, pero que me encantaría que fuera él. Haré todo lo posible para asegurarme de que recibe toda la información necesaria", añadió el técnico teutón.

Gerrard disputó 710 encuentros en su carrera con Liverpool, con los que levantó 10 títulos: una Copa de la UEFA, dos Supercopas de Europa, dos Copas de Inglaterra (FA Cup), tres Copas de la Liga y una Community Shield (Supercopa), además de la Liga de Campeones, conquistada en 2005, en la ya célebre noche de Estambul, en la que el conjunto inglés le remontó tres goles al AC Milan de Carlo Ancelotti. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter