L'Equipe puso a Guardiola como el mejor DT del mundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El español es secundado por Antonio Conte y Diego Simeone.

L'Equipe puso a Guardiola como el mejor DT del mundo
Llévatelo:

El español Josep Guardiola, seguido del italiano Antonio Conte y el argentino Diego Simeone, son los mejores entrenadores de mundo según una clasificación publicada este viernes y realizada por 33 periodistas del diario francés L'Équipe.

Guardiola, actual técnico de Manchester City, se encuentra en lo más alto de la clasificación a pesar de que esta temporada no ganará títulos por primera vez en su carrera.

Sin embargo, el técnico de 46 años cuenta en su palmarés con dos Ligas de Campeones (2009 y 2011, Barcelona), tres Mundiales de Clubes (2009 y 2011, Barcelona, y 2013, Bayern Múnich), tres campeonatos de Liga española (2009, 2010, y 2011, Barcelona), y tres de Liga alemana (2014, 2015, y 2016, Bayern Múnich), entre otros.

"No coronamos al hombre que consiguió un sextete con el Barcelona en 2009, coronamos a un entrenador que tiene una visión técnica del juego, un método, un estilo", señaló el periodista de L'Équipe José Barroso.

El italiano Conte, actual técnico de Chelsea, ocupa el segundo puesto gracias a su exitosa carrera en la Juventus y la selección italiana.

Para explicar su posición, el medio francés utiliza los elogios que el propio Guardiola realizó sobre Conte: "Con la selección italiana o la Juventus es capaz de hacer fútbol muy vistoso con una cultura muy defensiva", comentó.

Simeone cierra el podio después de transformar al Atlético de Madrid, por el que firmó en 2011, en uno de los mejores clubes del mundo.

En este mismo ranking, el cual fue revelado con el correr de los días, aparecieron Manuel Pellegrini, en el puesto 38°, y Juan Antonio Pizzi, en el casillero 49°.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter