Las nuevas reglas que regirán en la Premier League

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con ellas se busca impedir gestos agresivos en contra de los árbitros.

Las nuevas reglas que regirán en la Premier League
 UNO
Llévatelo:

La Asociación de Fútbol inglesa (FA por siglas en inglés) en conjunto con la Premier League y las divisiones inferiores del fútbol de ese país aprobaron una serie de medidas para reducir el comportamiento intolerable de futbolistas y entrenadores del torneo.

De acuerdo con lo señalado en BBC Mundo, a partir del comienzo de la nueva temporada serán castigados con tarjeta roja a los jugadores que confronten a los árbitros de forma agresiva y a quienes utilicen un lenguaje ofensivo o hagan gestos.

En relación a esto el timonel de la Premier League, Richard Scudamore, afirmó que hay futbolistas que abusaron de las licencias que se permitían en las ediciones previas del certamen

"Hay cosas que pasan en el calor del momento durante un fútbol que es muy rápido y altamente competitivo. Todavía queremos ver la pasión que los aficionados disfrutan y demandan, pero los jugadores y entrenadores deben estar conscientes que hay líneas que no se deben cruzar", declaró.

También se determinó cuáles son las ofensas merecedoras de tarjeta amarilla, entre las cuales se incluyen el comportamiento irrespetuoso hacia cualquier oficial, una reacción agresiva a las decisiones, confrontar a un árbitro, correr hacia un juez para rebatir una decisión, insultarlos o cualquier tipo de contacto físico con los colegiados.

Además, las que serán acreedoras de tarjeta roja son confrontar directamente a un árbitro y utilizar insultos o el contacto amenazante contra un juez.

El comienzo oficial de la temporada del fútbol inglés es el próximo domingo 7 de agosto con la Community Shield entre Leicester City y Manchester United.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter