Manchester City alista plan para fichar a Messi por unos 233 millones de euros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El club de Claudio Bravo se siente en ventaja por tener a Josep Guardiola.

La oferta incluirá un salario básico semanal de 500.000 libras.

Manchester City alista plan para fichar a Messi por unos 233 millones de euros
 Archivo
Llévatelo:

Manchester City está preparando un plan destinado a fichar a mediados de 2017 al argentino Lionel Messi, de FC Barcelona, por la "impactante" cifra de 200 millones de libras (233 millones de euros), según aseguró este domingo "Sunday Mirror".

Según los planes de los directivos del club inglés, además de pagar esa cifra récord mundial al club catalán, Messi percibiría un salario básico semanal de 500.000 libras (582.809 euros).

El dominical británico "Sunday Mirror" apunta que, tras el fichaje del ex técnico de FC Barcelona Josep Guardiola como entrenador, esa entidad británica se siente ahora con ventaja para fichar a Messi si éste decide abandonar el Camp Nou.

La esperanza del City de incorporar a sus filas a Messi se avivaron después de que el club catalán no pudiera convencer al argentino, de 29 años, cuyo contrato expirará en 2018, para firmar uno nuevo.

El City es uno de los pocos clubes del mundo que pueden hacer frente a las demandas financieras que implica un fichaje como el de Messi y, de ejecutarse el plan, se sobrepasaría el récord de 89 millones de libras (103 millones de euros) que Manchester United pagó al Juventus por Paul Pogba a comienzos de este año.

Según el citado tabloide, otros clubes que también estarían interesados en Messi son París Saint-Germain, el también británico Chelsea y el citado Manchester United. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter