Manchester City aplastó a Tottenham y continúa con su sólido liderato de la Premier League

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco “ciudadano” sigue invicto y acumula 15 triunfos al hilo en Inglaterra.

El portero Claudio Bravo fue suplente.

Manchester City aplastó a Tottenham y continúa con su sólido liderato de la Premier League
 EFE
Llévatelo:

Manchester City, del portero chileno Claudio Bravo, quien fue suplente, goleó 4-1 a Tottenham en Etihad Stadium, acumuló 15 victorias consecutivas en Inglaterra y se mantuvo como líder invicto en 18 fechas de la Premier League.

El camino al triunfo lo comenzó el alemán Ilkay Gundogan (14') con un cabezazo en área chica, tras centro de su compatriota Leroy Sané.

Luego fue el turno de la figura del partido: Kevin De Bruyne (70'), quien con un zurdazo cruzado y potente venció al portero francés Hugo Lloris.

Cinco minutos más tarde el cuadro "ciudadano" pudo aumentar el marcador desde el punto penal. Sin embargo, el brasileño Gabriel Jesús falló la oportunidad al estrellar el balón en el vertical.

El equipo comandando por Josep Guardiola no bajó los brazos y en los minutos finales volvió a los abrazos, ya que Raheem Sterling (80' y 90') se matriculó con un doblete y tradujo en el tablero la superioridad de Manchester City.

El descuento para el equipo londinense llegó en tiempo de agregado gracias a la anotación de Christian Eriksen (93'), que con un disparo de distancia venció al meta Ederson.

Con este resultado, Manchester City continúa sólido en el liderato de la Premier League con 52 puntos y le saca una ventaja de 14 unidades a su más cercano perseguidor, Manchester United.

Por su parte, Tottenham bajó a la séptima posición con 31 unidades y quedó fuera de los puestos de clasificación a copas europeas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter