Manchester City de Manuel Pellegrini consiguió un trabajado empate ante Chelsea FC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco "ciudadano" igualó con los azules por la fecha 5.

Los dirigidos por el chileno terminaron el duelo con 10 jugadores.

Manchester City de Manuel Pellegrini consiguió un trabajado empate ante Chelsea FC
 @MCFC

El cuadro de Pellegrini rescató una agónica igualdad con Chelsea

Llévatelo:

En un partido bastante parejo, Manchester City de Manuel Pellegrini consiguió un trabajado empate 1-1 ante Chelsea FC en su cancha del Estadio Etihad, en el marco de la quinta fecha de la Liga Premier inglesa.

La escuadra del chileno, que jugó con un hombre menos durante gran parte del segundo tiempo por expulsión de Pablo Zabaleta, supo levantarse tras ir en desventaja y cortar la racha de triunfos de los blues en el certamen.

El primer tiempo fue abúlico, constantemente interrumpido en mitad de cancha y con escasas llegadas a los pórticos. De hecho, la única ocasión nítida corrió por cuenta del argentino Sergio Agüero pasada la media hora, con un remate elevado que el meta Thibaut Courtois vio pasar.

Sin embargo, dicho panorama cambiaría absolutamente en el complemento, ya que los "citizens" saldrían con todo en busca del triunfo y la visita arriesgaría un poco más en busca del pórtico custodiado por Joe Hart.    

Las dos chances más claras para romper el cero correrían por cuenta del City. La primera, con un zapatazo de Fernandinho que pasó a un metro del vertical derecho en los 54 minutos, y luego, mediante un tiro bajo de Agüero que provocó el lucimiento de Courtois, 120 segundos después.

Posteriormente, el cuadro dirigido por Pellegrini se quedaría con 10 hombres por expulsión de Pablo Zabaleta (segunda amarilla) en los 67 minutos, situación que aprovecharían los londinenses para irse con todo al ataque.    

Y esa ventaja numérica sería aprovechada por los de Mourinho, que se pondrían en ventaja con acierto del alemán Andre Schurrle a los 71’, para desazón de la hinchada celeste que repletó el coloso de Manchester.

Incluso, a 10’ del epílogo el visitante pudo cerrar el duelo con un furioso remate de Costa, pero el vertical izquierdo salvó al meta Joe Hart y de paso, abrió las puertas a una patriada celeste.

Fue así como llegó la anhelada y merecida paridad celeste, obra de Frank Lampard, ídolo y referente de los blues, que clavaría el 1-1 en 84 minutos, para delirio de Pellegrini y desazón de Mourinho.

Al final, Manchester City totalizó ocho unidades y se mantuvo en la sexta posición de la Premier, a cinco de distancia de Chelsea FC, que pese a seguir como líder, quedó con el sabor agridulce de no poder hilvanar su quinto triunfo en fila.  

A continuación, revisa los pormenores de este compromiso en la Ficha del Partido del especial Fútbol del Mundo de Cooperativa.cl.   

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter