Manchester City debutó con un trabajado triunfo sobre Newcastle en la Premier League

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las "urracas" estuvieron cerca de igualar el partido sobre el final

Manchester City debutó con un trabajado triunfo sobre Newcastle en la Premier League
 EFE

David Silva y Sergio Agüero marcaron para la visita

Llévatelo:

Por la primera fecha de la Premier League, Manchester City de Manuel Pellegrini derrotó 2-0 a Newcastle en el Estadio St. James' Park. Los "ciudadanos" sumaron su primer triunfo en la Premier League y se unieron al lote de los ganadores donde también se encuentre Arsenal de Alexis Sánchez.

Una jornada con mucha intensidad se dio en la cancha de las "urracas", donde antes se efectuó un sentido homenaje a dos reconocidos hinchas de Newcastle que viajaban desde Inglaterra a Nueva Zelanda, para presenciar la gira internacional de su equipo, y fallecieron en el vuelo de Malaysia Airlines que se estrelló en Ucrania.

Entrando de lleno al encuentro, los primeros minutos le pertenecieron a los "celestes" que se lograron quedar con la posesión del balón y se instalaron en terreno rival frente a una férrea defensa.

Sin embargo, no se contabilizaron llegadas de importancia hasta el minuto del primer gol. Un pase bombeado dejó a Edin Dzeko en una complicada posición, sin embargo, el bosnio sacó un hermoso taco para habilitar al español David Silva quien conectó un remate imposible para el meta Tim Krul.

En el complemento, la escuadra local salió con todo en busca del empate y por momentos se invirtieron los papeles: El City tuvo que refugiarse y esperar al contragolpe.

De entrada, Yoan Gouffran avisó con un remate que impactó en un defensor, luego Joe Hart salió a cortar mal un tiro de esquina y de milagro se salvaron los dirigidos de Pellegrini.

La réplica llegó con un remate de Yaya Toure que se elevó por encima del travesaño, sin embargo era poco lo que proponía el cuadro del chileno que comenzó a jugar de forma brusca y recibió varias cartulinas amarillas.

A los 82' ingresó el argentino Sergio Agüero quien diez minutos después aprovechó un contragolpe para enfrentar a Krul, quien le contuvo el primer disparo pero no el segundo. Fue el definitivo 2-0 que antes pudo haber sido un empate si Moussa Sissoko no hubiese desperdiciado una inmejorable oportunidad desde fuera del área.

Con este triunfo, Manchester City se prepara para afrontar un difícil comienzo de torneo ya que en la segunda fecha deberá recibir a Liverpool, luego a Stoke City y después tendrá que visitar a Arsenal de Alexis Sánchez en la semana del 13 de septiembre.

Revisa los detalles de este encuentro en el Especial de Fútbol del Mundo de Cooperativa.cl

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter