Manchester City goleó a West Ham United en la tercera ronda de la FA Cup

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo de Guardiola aplastó a los "Hammers" en el Olímpico de Londres.

Claudio Bravo estuvo en la banca todo el compromiso.

Manchester City goleó a West Ham United en la tercera ronda de la FA Cup
 Archivo EFE
Llévatelo:

Manchester City, con Claudio Bravo en la banca, goleó por 5-0 a West Ham United en el Estadio Olímpico de Londres y avanzó con relativa facilidad a la cuarta ronda de la FA Cup.

El portero chileno, como es habitual en la planificación de Josep Guardiola, no jugó en este torneo, ya que el técnico español suele dar minutos al meta reserva Willy Cavallero.

Durante la primera media hora el choque fue parejo, y un dudoso penal a favor de los "ciudadanos" desquilibró la balanza. Yaya Touré fue el encargado de ejecutar con precisión, allanando el camino para el triunfo (32').

Antes del descanso, un desafortunado autogol de Havard Nordtveit (41') y un golazo de David Silva (43') sentenciaron parcialmente la tranquilidad ante los "Hammers", golpeados de cara a la segunda parte.

En el complemento, Manchester City mantuvo el tipo, controló la posesión y concretó la clasificación a la siguiente fase con dos goles más, con un taconazo de Sergio Agüero (50') y un cabezazo de John Stones (83').

Agüero, de paso, se convirtió en el tercer goleador histórico del City, con 154 tantos, y quedó a 23 del máximo anotador, el inglés Eric Brook, quien marcó 17 tantos entre los años 1928 y 1939.

El próximo rival de Manchester City en la FA Cup está por definir, ya que las llaves de la cuarta ronda se realizan por sorteo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter